SQL Server - instalacion de sql server 2000

 
Vista:

instalacion de sql server 2000

Publicado por rafa (2 intervenciones) el 22/04/2006 19:56:56
no se si habre posteado mal esto pero no se a quien mas preguntarle , he estado queriendo instalar el SQL server 2000 enterprise en WINXP professional y no e podido porque la instalacion se detiene , (ni siquiera empieza ) y e hecho esto:
COMO INSTALAR SQL SERVER 2000 EN WINDOWS XP.

1. Introduzca el CD de instalacion de SQL Server 2000.

2. NO instale 2000 server con el Autorun sino que del CD abra la carpeta MSDE
y presione doble Click en el SETUP.EXE.
Nota: MSDE significa MicroSoft Developer Edition

3. Despues de que se instale el MSDE reinicie el equipo y notará que se instaló el
Administrador de Servicios(ServiceManager) en la barra de tareas.Inicie cada uno
de los servicios

4. Luego Abra del CD la carpte X86\Setup y busque el archivo SETUPSQL.EXE y presione
doble click para instalar el las herramientas restantes.

5. Aparecerá un mensaje diciendo que nose puede instalar SQL con herramientas de servidor,
Siga los pasos y haga una instalacion normal. cuando haya finalizado Reinicie el equipo.

6. Luego Abra el ADMINISTRADOR CORPORATIVO (Enterprise Manager) y despliegue todo el arbol,
Notará que aparecio el servidor local en el grupo de servidores de SQL Server.

7. Para finalizar haga click derecho encima del servidor local y elija propiedades. En la
ficha SEGURIDAD elija en AUTENTICACION, SQL SERVER Y WINDOWS. Y listo.

y no paso del paso 2, que lastima y mi hermano lo necesitaba ya que en su universidad lo tienen para hacer las practicas en el mismo SO y el mismo sql no se si necesitare hacer al gun paso previo de requisitos como instalr el IIS , cosa que ya hice, cualquier sugerenci es valida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalacion de sql server 2000

Publicado por santiago (1 intervención) el 03/05/2006 16:43:34
Primero que nada, las instrucciones solo son para instalar un servidor dedicado, si lo que tu hermano necesita es solo hacer las practicas de su escuela.
Solo sigue la ejecucion automatica, con eso puedes instalar facil y rapidamente todo lo que necesitas, que de cajon es el servidor, y todas las aplicaciones utilizalas con el SQL Manager.
Tambien reviza si tu disco esta funcionando bien, puede ser tambien el problema.
consigue otro y has la prueba con el procedimiento que ya tienes, sino hazlo en forma automatica.

Espero te sirva la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalacion de sql server 2000

Publicado por rafa (2 intervenciones) el 04/05/2006 22:20:07
gracias por el consejo el problema de usar la ejecucion automatica era que se detiene no se porque no ejecuta no aparece instalacion y lo unico que si mostraba que podia instalar era el MSDE pero nunca terminaba la instalacion, bien raro, pero en fin ya lo pude instalar usando una particion con win2003 server sp1, me habian dicho que usara sp1 para lograr la isntalacion pero en las pcs de las practicas hay sp2, me base en usar el 2003 server porque investigue que sql server no puede en teoria funcionar en workstations estilo XP pro sino solamente en SO servers requerimientos de SO del mismo y decidi probarlo y ya estamos desarrollando una aplicacion Vs basic .net , asp y sql server. como anxo agrego que para lograr las conecciones a la base de dato se debe crear un usuario desde el query analyzer :
sp_addlogin 'juan', 'clave'
go
use Northwind
go
sp_gratdbaccess 'juan'
go
ya que si este usuario no es llamado correctamente desde basic hay problemas de login failed , de todas formas muchas gracias por su asistencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda en la coneccion de sql2005

Publicado por nayo (2 intervenciones) el 12/12/2006 22:44:17
tengo una aplicacion que cuando quiero entrar me sale un problema de coneccion que me dice:al conectar con sql 2005, el error se puede producir porque la configuracion predeterminada del sql server no admite conecciones remotas. (provider: proveedor de canalizaciones con nombre, error 40- no se pudo abrir una coneccion sql server)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar