SQL Server - Pregunta Sobre Cubos

 
Vista:

Pregunta Sobre Cubos

Publicado por Consuelo (6 intervenciones) el 18/05/2006 17:27:56
Que tal, mi dilema es este, yo tengo:

.............................Col1...Col2..Col3..Total General
TotalTipo..............2......... 2....... 1....... 5
ValorAsignado ..100...200....100....400
Valor Calculado 50% 100% 100% 80%

Mi valor calculado se genera con la siguiente formula:

Valor Calculado= (ValorAsignado/TotalTipo);

En este caso como pueden apreciar en las 3 columnas el valor es correcto; el problema surge en la columna Total General puesto que me sale un 80% pero debería ser 83.33% aun redondeando el resultado debería mostrarse como 83%.

Cómo pueden apreciar estos valores se calculan con una simple media aritmética, la cual dice que la media aritmética es la suma de todos los valores dividido entre el número total de elementos, aqui lo pueden ver en cada columna mediante las filas TotalTipo y ValorAsignado.
TotalTipo me dice cual es el numero total de elementos y ValorAsignado es la suma de los dichos elementos.

Ahora me gustaría saber si hay forma de tratar, la columna Total General para que no saque el valor calculado mediante la formula, sino que sea solo el promedio de los resultados de 50%,100% y 100% de las columnas respectivamente.

O si no se puede podrían darme otra sugerencia de sacar mi valor calculado de otra forma?, he estado probando con la media ponderada, la cual menciona:

Media Ponderada= es el número resultante de la suma de los pesos multiplicados por su correspondiente valor entre la suma de los pesos, Esto sería:

Media Ponderada=((P1*V1)+(P2*V2)+(P3*V3))/(P1+P2+P3);

Se que acoplando esta formula a mi tabla puedo usar la fila de ValorAsignado como valores pero no se que usar como Peso, alguien puede sugerirme algo, por favor?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder