SQL Server - AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF.

 
Vista:

AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF.

Publicado por YOUR SERVER (12 intervenciones) el 12/06/2006 03:37:29
Señores:
Tengo una duda que no sé como resolverla, el problema es que estoy trabajando con dos servidores Sql server diferentes, pero con la misma estructura, es decir, mismas tablas pero con diferentes datos, y lo que pretendo hacer es que mediante un respaldo realizado en un servidor pueda realizar una restauración en una sola tabla y no en toda la base de datos. Concretamente es lo siguiente: resulta que en la BD de un servidor tengo una tabla en la que registro compras y otra en la que registro traspasos es decir, que de una compra que hago en la sucursal matriz parte de los articulos de esa compra la envío a otra sucursal lo cual le llamo traspaso; y en la sucursal a la que envío los artículos tengo que dar de alta como si fuera una compra, y eso implicaría agregarle registros a la tabla de compras en la sucursal destino sin que se pierdan los datos contenidos actualmente.

Si alguien tiene alguna idea de cómo hacer esto se lo agradeceré mucho y puede contar con mi ayuda cuando la necesiten.
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 12/06/2006 19:08:40
¿Ambos servidores estan en el mismo nodo de red o estan en una wan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por YOUR SERVER (4 intervenciones) el 12/06/2006 23:50:26
los servidores son completamente independientes, trabajan en LAN's independientes no hay nada que los una, solo tienen el mismo nombre de servidor (opcional) y mismo nombre de BD

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 13/06/2006 00:40:20
Si estan en LAN's diferentes y no se pueden ver, no hay de otra, que exportes a archivos los registros que deseas insertar en la otra base con DTS y con este mismo, los IMPORTES a tu otra base.

Ahora, si hablamos de TODA LA BASE, entonces con BACKUP - RESTORE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por YOUR SERVER (4 intervenciones) el 13/06/2006 02:44:54
si, ya había pensado en eso, pero el problema es que lo que quiero hacer es en una aplicación en VB6 y estás de acuerdo que que si hago el Exportar-Importar mediante el asistente, un usuario no sabría ni que rayos es eso, ya que quiero hacer que el usuario lo haga todo pero de la manera mas fácil pq mis usuarios son un poco inexpertos en esto de la computación. Pero, que me sugieres?

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por Edgar Quispe Manrique (12 intervenciones) el 14/06/2006 04:03:38
Saludos
no comprendo muy bien lo que pretendes hacer pero a lo que pude captarte y lo que hago en estos casos pero yo trabajo con power builder pero la idea te puede ayudar
yo hago dos conecciones simultaneas en dos variables diferentes una que contiene el servidor original por llamrlo de alguna forma y la otra el backup por decirlo entonces programo en el power para que se repliquen los datos en esas variables de coneccion asi cada ves que se inserta un nuevo registro lo inserto en los dos lados en cada variable y al grabar garbo las dos conecciones ahora como lo hago en power builder si has escuchado hablar de datawindos seria estupendo con eso se soluciona todo son muy poderosos un dw contiene la tabla del servidor original y creo otro dw que contenga la tabla del servidor backup cada ves que se inserta un registro en el dw original lo copio mediante codigo y al dar clicn en grabar por decirlo grabo los dos datawindows

bueno espero me hayas capatado la idea y te pueda servir de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 14/06/2006 04:08:39
Edgar

En SQL Server, existe tambien la REPLICACION, LOG SHIPPING, TRIGGERS, BCP.EXE, BULK INSERT.

No requires de un LENGUAJE como Power Builder para "replicar datos".

El problema en si, es que no entiendo muy bien lo que nuestro amigo desea hacer, como bien lo resuelves con un simple BACKUP - RESTORE o debes hacer algo mas complicado como LOG SHIPPING (TRANSVASE).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 14/06/2006 04:04:45
Hay muchas procesos que se pueden PROGRAMAR en SQL Server, tienes JOBs para programar tus BACKUP - RESTORE, puede correr procesos nocturnos mediante JOBS para crear archivos texto con los registros ingresados en una tabla (base) y despues "llevartelos" a tu otra base e insertarlos.

Te recomiendo que te OLVIDES de tu VB, no es para estos casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por Edgar Quispe Manrique (12 intervenciones) el 14/06/2006 21:19:40
Claro que se que existen estos procesos si lo eh utilizado pero a lo que yo comprendi que el tio solo quiere algo especifico y que lo quiere hacer desde su aplicativo cliente
por que si bien puede que el cree triggueres para que se disparen autmaticamente y esto se inserte en otra db pero bueno ya es cuestion de que el vea su mejor solucion las pautas se las hemos dado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por YOUR SERVER (4 intervenciones) el 14/06/2006 21:57:30
Estoy pensando en hacer algo que técnicamente no es nada recomendable, pero creo que es una posible solución:

Crear dos bd's en el servidor destino en la que una de ellas va a ser una bd local es decir, la que va a utilizar el sistema local y otra, va a ser una bd del servidor fuente es decir una copia de la bd de la que se van a insertar los nuevos datos. Y una vez hechas estas dos bd's ahora s{i insertar los nuevos datos de la bd fuente a la bd destino.

como pueden ver es una locura, pero me urge encontrar una solución y de momento no se me ocurre otra.

ustedes que opinan?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 15/06/2006 01:17:01
Nos dices que VAS A HACER, pero no nos dices, QUE QUIERES RESOLVER, ¿Alta disponibilidad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por YOUR SERVER (4 intervenciones) el 15/06/2006 06:38:20
Va de nuevo, si han leído la secuencia de comentarios desde el inicio, se puede ver claramente lo que quiero resolver, pero si no es suficiente voy a ser más específico:

Manejo una cadena (en potencia) de establecimientos comerciales, por el momento solo existe una matriz y una sucursal. En la matriz se realizan compras de artículos a proveedores y se capturan por medio de un sistema programado en vb6 en una bd llamada "BdOrigen" en una tabla llamada "compras". Luego, se tiene una sucursal separada por kilómetros de distancia en la que se tiene el mismo sistema vb6 y con una bd llamada "BdDestino" la cual es una copia exacta de "BdOrigen". Como pueden ver, se tiene lo mismo instalado en la matriz y en la sucursal.

Aqui viene lo interesante: debido a que en la matriz se realizan las compras, se tienen que hacer traspasos a la sucursal para que en esta se puedan hacer ventas, y lo que los usuarios quieren es que por medio de un dispositivo llámese cd, diskette, memoria flash, etc puedan cargar los datos de los artículos de la tabla "compras" de "BdOrigen" y transportarlos a la sucursal en la tabla "compras" de "BdDestino" y realizar las ventas en base a las compras, pero esto debe consistir en que los registros existentes en "compras" de "BdDestino" se conservan y los nuevos traspasos que van llegando solo se agragan sin alterar los existentes.

La forma de trabajar es que para la matriz, en base a compras que se hace a varios proveedores, se vende al público. De la misma matriz se hacen traspasos a una sucursal y en esta se capturan como compras. Pareciera ser que lo más fácil sería recapturar como compras en la sucursal pero debido a que se manejan grandes cantidades de registros como para estar capturando nuevamente, y eso para los usuarios es pérdida de tiempo porque si ya se capturó en un lado, porqué volver a capurar?

bueno, espero que con esto me haya explicado un poco, me gustaría saber cómo lo solucionarían, sino, de antemano les agradezco mucho y con esto finalizo este tema. n o m á s p r e g u n t a s.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGREGAR REGISTROS EN TABLAS DE 2 SERVIDORES DIF

Publicado por Edgar Quispe Manrique (12 intervenciones) el 15/06/2006 16:51:39
Saludos
Lo que tu quieres hacer no es un restore de base de datos ni procesos de sql que lo hagan automaticamente.
Mira yo doy soporte a una empresa a la cual le hice el sistema identico a lo que tu tienes no se si de gran magnitud como tu dices pero tambien tiene sucursales y habia necesidad de tranferiri mercaderia a las sucursales. Pero talvez no es como tu dices que quieres transferir compras ya que esto va un poco mas aya por que la central compra todo y tiene el almacen principal y de ahi reparte ahora que muchas veces talvez compre y todo lo envie a las sucursales hay casos pero donde yo doy soporte tiene un alamcen principal y de ahi reparte. Entonces teniendo esta base lo que se maneja esto es por transferencia entre establecimientos de una misma empresa nose cual es tu pais pero aqui en peru se maneja las tranferencias por intermedio de guias de remision; entonces mi sistema tiene una serie de procesos que son mas o menos asi a ver si me captas la idea
1. Primero se registra la Orden de Compra para enviarsela al proveedor
2. Luego cuando la mercaderia llega se registra en almacen principal medinte la Orden de Compra confirmando que los productos solicitados hayan llegado y estos incremente el stock en almacen esto genera una guia de Ingreso
3. Luego con la Guia de Ingreso se procede a registrar la factura del proveedor para que luego sea cancelado y sigan otros porcesos de amorticzacion cancelacion que se yo que no vienen al caso ahorita

Hasta aqui la mercaderia ingreso al almacen principal

Para Transferirlo el encargado de almacen realiza un Comprobante de Salida por Transferencia
Luego hace la guia de Remision por Tranferencia entre misma empresa relacionandola al comprobante de salida para que jale toda la informacion.

En un principio cuando no habia internet El sistema generaba un archivo de texto de la informacion de comprobante de salida y lo guardaba en un diskt automaticamente

Luego ya en la sucursal la persona encargada de ese almacen hacia el respectivo ingreso de la mercaderia a travez del disket donde estaba el archivo esto lo captura el sistema y muestra un previo para confirmar que toda la mercaderia haya llegado correcta; autmoticamente el sistema genera un ingreso por transferencia y aumentaba el stock del almacen de la sucursal

El sistema en las dos sucursales es el mismo es la misma estructura de base de datos pero cada una maneja su informacion

despues hay procesos que al final del dia traen la informacion de la sucursales a la principal para tenerlo todo centralizado esto tambien se hacia mediante disket pero cuando pusieron internet tuve que modificar un poco para que esto lo haga en cualquier momento mediante internet y estee mas actualizado

En mi opinion es mucho trabajo eso de estar llevando y traendo ya que que con internet ya no es necesario se puede tener en liena pero en ese entonces no querian poner internet y no por un tema de presupuesto era desicion de los dueños bueno espero te haya servido de algo mi experiencia si estas en peru te puedo aconsejar personalmente y te puedo pasar el procesos de integracion entre sucursales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar