SQL Server - Consultar solo una fila de la tabla

 
Vista:

Consultar solo una fila de la tabla

Publicado por Margarita (2 intervenciones) el 16/06/2006 19:51:46
Hola a todos!!!! Primero que nada gracias por tomarse el tiempo para checar mi pregunta.

Saben estoy trabajando con store procedures en sql server, la pregunta es la siguiente:

Necesito hacer una consulta a mi tabla pero quiero que solo me de com resultado una sola fila osea un solo registro lo eh estado intentando de esta forma:

SELECT TOP 1 Posicion,orden,cantidad_teoria,maquina,um
FROM inputsaptubuladoracuadro

Con esto me devuelve la primer fila pense que ubicando el numero 2 despues de TOP me devolveria unicamente la segunda fila por que este operador devuelve el numero especificado de filas es por eso que cuando pongo un 2 en lugar de un 1 me devuelve las dos primeras filas. Yo solo quiero que me devuelva la primera o la segunda... unicamente.
Bueno Amigos ojala y pudieran ayudarme se los voy agradecer muchisimo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultar solo una fila de la tabla

Publicado por Urrunaga (7 intervenciones) el 17/06/2006 02:08:10
Amiga:
Para estos casos yo tengo un truco:
Crea un tabla temporal, ya sea fija o tipo # con la informacion de la tabla que estas quiriendo consultar,pero con la unica diferencia que esta tabla temporal va a tener un campo adicional que tenga un columna de Tipo Identity.
Cuando llenes esta tabla con tu informacion - y ordenado en la forma que quieres logicamente -ese campo identity se generar un secuencial incrementable, el cual podras usar para realizar tu consulta.

Ejemplo:
CREATE TABLE MyDataSecuencial (
Campo1 Char(2),
Campo2 Char(3)
IDSecu Int Identity(1,1) )

Insert into MyDataSecuencial
Select Campo1,Campo2 from MyData

Ahora si quieres el 2 registro solo te vas por el campo Secuencial:

Select * from MyDataSecuencial Where IDSecu =2

el 3er registro

Select * from MyDataSecuencial Where IDSecu =3

Y asi para adelante op atras

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar