SQL Server - Sql server va muy lento

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sql server va muy lento

Publicado por Irene (7 intervenciones) el 10/11/2006 10:42:37
Hola a todos,
tengo un problema MUY GORDO CON SQL SERVER. La aplicación esta programada con Visual foxpro y xml contra sql server. El problema es que cuando se hacen varias consultas complejas el sql server comienza a ir lentísimo, hasta el punto de tener que reiniciar el servidor. Sabéis como puedo solucionar ésto???? ó donde puedo mirar para comprobra que está pasando????.

Muchas gracias

Irene
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Jose Sanchez Carvajal (17 intervenciones) el 10/11/2006 14:42:52
Utiliza el analizador de consultas para ver lo que tarda realmente una de esas consultas. Si activas la opción "Ver plan de ejecución" podrás restrear lo que hace SQL server para ejecutar la consulta.
Si ves que hay muchos "Table Scan" es que tienes que crear más índices...

Doy por supuesto que las tabla stienen íncides acordes a las consultas que realizas. ESTO ES LO PRIMERO, definir índices. Si no tienes índices creados verás que el redimiento mejora espectacularmente cuando los hayas creado.

Un saludo,
Jose Sanchez Carvajal
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 10/11/2006 20:54:29
Agrego al comentario de Jose

Revisa tus planes de mantenimiento, si no los tiens, crea uno donde te valide la integridad de tu base de datos.

¿Como anda en proporcion de tamaño el MDF vs LDF?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Irene (7 intervenciones) el 13/11/2006 08:56:37
Perdona Isaias, pero como puedo hacer eso????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 13/11/2006 18:08:59
¿Tu motor de base de datos es SQL SERVER?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Irene (7 intervenciones) el 14/11/2006 08:52:37
Si, el motor es SQL SERVER. Mira, el problema que estoy teniendo no ocurre siempre (es lo curioso), ocurre de vez en cuando. Debe de haber alguna consulta que es la que se come todos los recursos de sql server, pero es dificil, saber cual. De repente a la gente le comienza a ir lento y tengo que reiniciar el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 14/11/2006 20:17:28
Ese es el error que cometen algunos DBAs Principiantes, ya que al inicializar el log, se vuelve a su estado normal, pero, entonces, ¿como limpio el log de transacciones?

BACKUP LOG tubase WITH TRUNCATE_ONLY

Pero insisto, debes hacerlo mediante el PLAN DE MANTENIMIENTO.

Recuerda, "siempre hay que darle una barridita a la casa", esto es, limpiar de vez en vez el LOG DE TRANSACCIONES.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Irene (7 intervenciones) el 15/11/2006 09:57:07
Muchas gracias Isaías, realmente me has ayudado a resolver mi problema.

Irene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Edward (1 intervención) el 10/09/2019 18:37:44
SQLServer 2012

En mi caso aun persiste.
Elimine los LOG, también he reiniciado el Servidor, inclusive he visto el servidor y tiene una buena performace.
Sin embargo, el problema se me presenta en algunos horarios. También he realizado tunning hace un tiempo y las bases tienen sus respectivos indices y relaciones, todo perfectamente.

Cuando reviso los servicios que consumen, mi servidor tiene la capacidad necesaria para soportar las ejecuciones, sin embargo las ejecuta lentas de vez en cuando.

si sabes algo mas que debe revisar, seria de gran ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Sql server va muy lento

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/09/2019 20:31:27
¿Como esta la asignacion de MEMORIA?, ¿Donde se encuentra localizada la base TEMPDB?, ¿Tiene mas de un archivo MDF?, ¿Hasta cuantos archivos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar