SQL Server - error en mi diagrama

 
Vista:

error en mi diagrama

Publicado por JuanJo (5 intervenciones) el 22/11/2006 02:29:32
Estoy haciendo un base de datos para tener los equiposd omputo en inventario, tengo 3 tablas
, la tabla componente, que tiene los siguientes campos: "id", "marca", "modelo", en donde
id es la llave primaria, tome estos como campos genericos porque todas las
piezas tienen estos campos y luego cree dos tablas de prueba,la primera tabla es
IMPRESORA, con los siguientes campos: "id", "tecno_impres", "interfaz",
y el campo id es la llave principal, y cree la segunda tabla MICROPROCESADOR
con los siguientes campos: "id" , "velocidad", donde id es llave primaria
relaciono las tres tablas por su llave primaria y normal, agrego los registros en
mi tabla impresoras, pero cuando quiero agregar en mi tabla componentes me sale el
siguiente mensaje de error:

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][Sql Server] Instruccion INSERT en conflicto con la restricción COLUM FOREIGN
KEY 'FK_Id_Componente_Microprocesador'. El conflicto ha aparecido en la base de datos 'Inventarios,
tabla 'Microprocesador', column 'Id'.
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][Sql Server] Se terminó la instrucción.

No se que hacer, o kizas tienen una sugerencia para terminar esta base de datos,
gracias d antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en mi diagrama

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 22/11/2006 17:19:19
Creo que el problema esta en el diseño de tus tablas, si vas a hacer un inventario de tu equipo de computo, deberias tener por un lado, los datos que identifiquen a tu equipo.

** Equipo **
ID (Numero de Serie) (PK)
Marca
Modelo
Ubicacion
Status
Id_Tipo (FK)


** Tipo Equipo **
Id_Tipo (PK)
Descripcion
Status

Esta ultima tabla tendria IMPRESORA, MONITOR, TECLADO, MOUSE, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar