SQL Server - Omitir usuario y contraseña en cadena de conexion

 
Vista:

Omitir usuario y contraseña en cadena de conexion

Publicado por oblicuo (2 intervenciones) el 29/11/2006 22:40:51
Hola a todos,

Tengo un problema que agradeceria me ayudaseis a resolver. Se trata de un programa en visual basic 6 que conecta por ODBC a una bd SQL Server 2000.

En windows tengo creado un conector ODBC con DSN de usuario que conecta a la base de datos, en este DSN le pongo el usuario y contraseña de autenticacion a la base de datos. Y en el programa pongo la cadena de conexion con los parametros tipicos: nombre del dsn, driver odbc, usuario, contraseña.

Tal como lo tengo hecho me funciona perfectamente, es decir; el programa conecta a la base de datos. Pero necesito en la cadena de conexion de programa no poner el usuario ni la contraseña, y que la coja por defecto de lo indicado en el DSN que he creado en windows.

¿esto es posible? ¿como puedo hacerlo?

Muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Omitir usuario y contraseña en cadena de conexi

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 30/11/2006 19:10:12
Que yo sepa, el DSN de Usuario (ni otro diferente) te almacena el usuario y password, simplemente te lo pide para hacer la prueba de conexion.

¿Porque no quieres pasar usuario y password en la cadena de conexion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Omitir usuario y contraseña en cadena de conexi

Publicado por oblicuo (2 intervenciones) el 30/11/2006 23:35:30
Quiero omitir el usuario y la contraseña en la cadena de conexion del codigo vbasic para que coja por defecto la que yo en puesto en el DSN de usuario. Tengo 40 equipos usando esa aplicacion y quiero ponerle a cada uno un usuario y contraseña diferentes.
Actualmente tengo el mismo usuario y contraseña para todos y compilo el programa una vez y ya esta, el problema es q necesito un usuario/contraseña por equipo, y no voy a compilar 40 veces.

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Omitir usuario y contraseña en cadena de conexi

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 04/12/2006 19:35:14
Si cada terminal, tendra su propio usuario y contraseña, ¿No seria mejor que autenticaras por WINDOWS?.

¿Para que hacer la administracion de los usuarios por SQL, si esa funcion ya te la ofrece Windows?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar