SQL Server - Ayuda urgente

 
Vista:

Ayuda urgente

Publicado por Arena (6 intervenciones) el 06/12/2006 19:49:02
Hola me llamo arena y tengo un problema con SQL Server. lo q sucede es que quiero saber como conectar dos o mas servidores clientes al servidor principal o sea como puedo hacer para q haya comunicacion entre ellos ya q no se como se hace y si quieres por favor ayudame ya q deseo aprender como se hacen los procedimientos

Agradeceria mucho al principe q me ayude

La version q tengo es SQL Server 2000 edicion personal

bye y muchos besitos..............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 06/12/2006 20:53:19
Arena

Debes crear un LINKED SERVER, ejemplo:

Suponiendo que tu servidor se llama PERUSales y quieres vincular un servidor que se llama SEATTLESales

En este ejemplo se crea un servidor vinculado denominado SEATTLESales que utiliza el Proveedor Microsoft OLE DB para SQL Server.

USE master
GO
EXEC sp_addlinkedserver
'SEATTLESales',
N'SQL Server'
GO

Ya podrias desde tu analizador de consultas, ejecutar:

SELECT * FROM SEATTLESales.clientes.dbo.ventas

SEATTLESales = Servidor
clientes = Base
ventas = Tabla (o vista)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente

Publicado por natron (1 intervención) el 27/12/2006 21:10:57
Bien, ademas de utilizar el procedimiento anterior tienes que verificar si tu servidor sql tiene un tipo de autenticacion de windows o mixto, para asignarle un usuario con permisos al nuevo servidor que has linkeado. para asignar el usuario utiliza el sp siguiente:

EXEC sp_addlinkedsrvlogin 'Accounts', 'false', 'Domain\Mary', 'MaryP', 'd89q3w4u'

y con esto bastará-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar