SQL Server - depurar registros duplicados

 
Vista:

depurar registros duplicados

Publicado por ceci_jjy (1 intervención) el 20/12/2006 15:00:09
Estimados amigos, queria hacerles una consulta dado que tengo un problema con la base de datos que importe desde fox. Resulta que tengo los siguientes campos:
COD_PRESUPUESTO(int), COD_LINEAPRESUPUESTO(int), CANT (int) Y DESCRIPCION (char 40). El problema surge cuando la descripcion es demasiado extensa , por lo que su continuación prosigue en el registro siguiente, duplicandome los dos primeros campos mencionados y colocando en cero la cantidad.
Ejemplo.
COD_PRESUPUESTO COD_LINEAPRESUP CANT DESCRIPCION
1001 1 3 placares con tres puertas
1001 1 0 centrales, dos cajones
1001 1 0 en la parte inferior y una pantalonera
1001 2 1 cama de dos plazas
1002 1 2 puertas macizas

Como veran necesito de algunas sentencias para concatenar el campo descripcion y eliminar los registros duplicados.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:depurar registros duplicados

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 20/12/2006 18:59:32
Deberias hacer un ciclo (WHILE) para concatenar la descripcion y guardar tus datos en una nueva tabla donde no se contengan duplicados, ademas de que la descripcion colocarla en un campo mas amplio, tal vez un VARCHAR.

¿Cual combinacion de campos seria tu llave primaria?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:depurar registros duplicados

Publicado por ceci_jjy (1 intervención) el 21/12/2006 15:20:03
Hola Isa, gracias por tu respuesta. Te cuento q estamos haciendo un nuevo sistema en VB.Net y trabajando con SQL Server. Entonces ahora el campo DESCRIPCION sera un varchar o un text y en cuanto a las validaciones no se permitira cantidades iguales a cero ni duplicaciones de registros. La clave principal seria la combinacion de CODIGO de presupuesto y NUMERO DE LINEA de presupuesto ó bien crear un nuevo CODIGO DE LINEA de presupuesto independiente y correlativo con el fin, como te decia antes, de evitar duplicaciones.
Una vez mas gracias y hasta pronto.
Cecilia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:depurar registros duplicados

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 21/12/2006 18:06:05
Para evitar duplicados, te sugiero que en tu nueva tabla, coloques tu PK o bien un INDICE UNIQUE.

¿Como identificas el ORDEN de los registros?

1001 1 3 placares con tres puertas
1001 1 0 centrales, dos cajones
1001 1 0 en la parte inferior y una pantalonera

El que tiene 3 como cantidad, me queda claro que es el 1, ¿Y los otros 2?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:depurar registros duplicados

Publicado por james (1 intervención) el 03/09/2007 06:01:44
mira despues de perderme much oen investigar te recomiendo importar la tabla en access, copias y pegas solo la estructura, despues a esa copi le defines el campo clave o sea como primario que es qle que no quires que se duplique, despues guadras. vuelves a copiar de la original y solo pegas datos en la tabla nueva, te dira que elimino x numero de registros duplicados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar