SQL Server - campo de texto

 
Vista:

campo de texto

Publicado por aldo (21 intervenciones) el 09/01/2007 14:59:15
hola,
estoy haciendo un sistema en visual basic y tengo un campo de texto donde se van a cargar muchos caracteres... puede que mas de 20.000 caracteres.
la pregunta es...
que tipo de campo puedo crear en la tabla de sqlserver para que me tenga en cuenta esta cantidad de caracteres o mas...?

gracias!
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo de texto

Publicado por Ismael (3 intervenciones) el 10/01/2007 14:39:03
si usas SQL 2005 deberas utilizar 'varchar(max)', donde max es el número de bytes que tendrá el campo (recuerda 1 byte por caracter). Ejemplo:

DECLARE @myVariable AS varchar(40)

Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de texto

Publicado por aldo (21 intervenciones) el 10/01/2007 16:38:13
gracias Ismael...!
tengo SQL Server 2000, y lo hago desde el Enterprise Manager, por eso preguntaba que tipo de dato podia ponerle, ya que le habia puesto text con length de 16 y en el textbox del visual basic lo limite a un campo de hasta 20.000 caracteres, pero resulta que algunos datos me los graba bien y en otros me graba de la sig. manera... <Long Text>.
La verdad es que no se bien porque... por eso queria saber si hay algun tipo de campo que abarque mas de 20.000 caracteres.

gracias por tu tiempo...
un saludo,
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de texto

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 10/01/2007 18:42:01
Con el permiso de Ismael

Los campos tipo TEXT son de un manejo especial en SQL SERVER, es mejor que manejes campos tipo VARCHAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de texto

Publicado por aldo (21 intervenciones) el 10/01/2007 18:46:38
Isaias... gracias!
y con VARCHAR puedo manejar campos con mas de 20.000 caracteres??

un saludo, gracias
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de texto

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 11/01/2007 00:46:51
varchar[(n)]

Datos de caracteres no Unicode de longitud variable con una longitud de n bytes. n tiene que ser un valor comprendido entre 1 y 8.000. El tamaño de almacenamiento es la longitud real en bytes de los datos, no n bytes. Los datos especificados pueden tener una longitud de 0 caracteres. Los sinónimos en SQL-92 para varchar son char varying o character varying.

ntext

Datos Unicode de longitud variable con una longitud máxima de 230 - 1 (1.073.741.823) caracteres. El tamaño del almacenamiento, en bytes, es dos veces el número de caracteres especificado. El sinónimo en SQL-92 para ntext es national text.

text

Datos no Unicode de longitud variable, de la página de códigos del servidor y con una longitud máxima de 231-1 (2.147.483.647) caracteres. Cuando la página de códigos del servidor utiliza caracteres de doble byte, el almacenamiento sigue siendo de 2.147.483.647 bytes. Dependiendo de la cadena de caracteres, el espacio de almacenamiento puede ser inferior a 2.147.483.647 bytes.

NOTA: Debes leer sobre el manejo de TEXT en tu ayuda en linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de texto

Publicado por Ismael (3 intervenciones) el 11/01/2007 09:08:21
Isaias va por el buen camino.. xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de texto

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 11/01/2007 17:45:12
Una observacion, en SQL SERVER 2005, el VARCHAR a cambiado y ahora se maneja un MAXVARCHAR, esto es, podrias declarar un VARCHAR(30000)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de texto

Publicado por aldo (21 intervenciones) el 12/01/2007 14:36:18
Gracias Isaias, Ismael...
me ha sido muy util la ayuda de uds.,
han sido muy generosos y amables conmigo...!

un saludo desde Buenos Aires, Argentina
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo de texto

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 12/01/2007 21:26:19
Saludos hasta Argentina desde Mexico, capital
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar