SQL Server - error de sql server al conectarme un servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil

error de sql server al conectarme un servidor

Publicado por Denys Alberto (5 intervenciones) el 26/02/2007 16:06:23
Hola a todos, tengo un problemon, he realizado un aplicacion en la cual la base de datos se encuentra en un servidro remoto, y aun no logro como conecatrme a ella a traves del ODBC, ya q me sale el siguiente error de conexion

Error en la conexion:
SQLState:'01000'
Error de SQL server: 10061
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver[TCP/IP Sockets]ConnectionOpen(Connect()).
Error en la conexion:
SQLState:'08001'
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver[TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

Por favor si alguien tiene soluciona este problema le agradeceria por la respuesta..bueno saludos desde Peru-Madre de Dios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error de sql server al conectarme un servidor

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 26/02/2007 20:05:06
Ok, tienes un problema con la referencia de tu servidor, tal vez, sea porque no has ingresado un ALIAS de tu servidor en CLIENT NETWORK UTILITY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:error de sql server al conectarme un servidor

Publicado por Denys Alberto (5 intervenciones) el 27/02/2007 17:32:17
Ya lo revise, todo esta Ok, tambien revise el numero de Puerto q generalemente es el 1433, pero aun asi nada de nada, q otra posibilidad de solucion existe...bueno gracias por anticipado por tu respuest...un saludo denys
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de sql server al conectarme un servidor

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/02/2007 18:31:51
¿Que tengas activado algun FIREWALL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de sql server

Publicado por javier (1 intervención) el 02/05/2008 16:44:33
tambien me sale el mismo error como se puede solucionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de sql server al conectarme un servidor

Publicado por Cristian (1 intervención) el 05/09/2008 17:17:29
Hola como estas. En este momento solucione en forma transitoria cambiando en forma local de la terminal la libreria a usar. En la conf. de odbc, en la parte de co0nf. del cliente modifique la libreria a usar, en vez de por TCP lo modifique a "Pipe Name" que use la libreria que resuelve por nombre. En este momento el área usuaria investiga a que se devio el error a raiz de una mudanza del servidor. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de sql server al conectarme un servidor

Publicado por Pilar (1 intervención) el 19/01/2011 04:25:47
Hola, tengo el mismo problema y he intentando con desactivar el firewall pero sigo teniendo el mismo error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis Fernandez

RE:error de sql server al conectarme un servidor

Publicado por Luis Fernandez (1 intervención) el 20/01/2015 13:54:16
Bueno, como ha pasado mucho tiempo desde este posteo, le comento que mi problema lo solucione de la siguiente manera:

para windows 7;

panel de control/herramientas administrativas/Servicios

iniciar en automatico el servicio de Agente SQL Server (MSSQLSERVERNOMBREDELSERVIDOR)

y eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de sql server al conectarme un servidor

Publicado por jessdarw (1 intervención) el 15/07/2017 13:52:22
Bueno visto que aqui el soporte que hacen es para idiotas, si no te conectas al SQL desde local, eso indica que la master esta corrupta deten todos los ervicios y si tienes un respaldo de la master la copias levantas los servicios e ingresa al sqlserver, de no poseer una master, crea una instancia nueva y la master la copias en tu instancia anterior, tendras que volver a configurar los parametros de esa instancia tanto como usuario conexion mixta o autentificada.
Si estas en cliente verifica primero que el servidor este activo, da permiso al firewall al puerto de comunicacion que uses y activa el protocolo tanto por nombre como por tcip. De esta manera podrar jugar con la conexion ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar