SQL Server - Migrar sql2000 a 2005

 
Vista:

Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Victoria (13 intervenciones) el 07/03/2007 16:08:57
Hola,
tengo un servidor con sql server 2000 con varias bases de datos. Quiero hacer la migración a sql server 2005. ¿Qué problemas me pueden surgir? ¿Hay alguna página en castellano donde se describa el proceso con detalle?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/03/2007 20:15:41
Si:

http://support.microsoft.com/kb/906773/es

Esta esta en ingles, pero es un STEP BY STEP, paso a paso, sobre la migracion:

http://searchsqlserver.techtarget.com/generic/0,295582,sid87_gci1194265,00.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Victoria (13 intervenciones) el 08/03/2007 09:43:31
Gracias.
Había encontrado alguna cosa en la web de microsoft pero esto parece más completo. ¿Has hecho alguna migración? En ese caso, ¿te has encontrado con algún problema?

Gracias.
Saludos.
Victoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/03/2007 18:14:16
Si, he realizado migraciones de 2000-2005

Para saber si pueden migrar "en frio" (detach-attach), debes ejecutar primero tu herramienta de UPGRADE ADVISOR, sobre la base que deseas migrar.

Si no tienes reportes de errores (si los tienes, los corrijes), entonces puedes hacer un DETACH y un ATTACH en 2005, cambias el nivel de compatibilidad y listo.

No se te olvide regenerar los estadisticos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Victoria (13 intervenciones) el 09/03/2007 12:18:21
Ante todo muchas gracias por tu ayuda.
No soy un gran conocedora de SQL server. Necesitaría alguna aclaración. ¿A qué te refieres con detach-attach?
He encontrado que hay dos formas de hacer la actualización. Una sería al instalar convertir la instancia actual de 2000 a 2005, lo cual podría presentar problemas con las aplicaciones actuales. La otra opción es dejar la instancia de 2000, crear una de 2005, hacer las pruebas con esta y cuando esté probado que funciona bien, migrar la base de datos a 2005.
En principio, parece más segura la primera. ¿Tú haces referencia a la primera?

He leido algo del nivel de compatilidad. Es 80 para el 2000 y 90 para el 2005, pero no encuentro cómo se cambia. ¿podrías ayudarme? ¿se hace al acabar la instalación, antes o después de reiniciar?
¿Regenerar las estadísticas es con el comando sp_updatestats? ¿Se hace una vez terminada la instalación, reiniciada y lista la máquina.?

También he visto que es necesario volver a llenar los catálogos de texto, pero no he encontrado cómo hacerlo. También actualizar los contadores de uso con DBCC UPDATEUSAGE.

He leido bastante documentación que he encontrado pero no tengo una idea clara de qué más cosas pueden pasar.

El asesor de actualizaciones me ha dado alguna cosa. ¿Te le puedo comentar?

Tengo un par de dudas más: ¿Es necesario desintalar el .Net Framework 2.0? he leido que sí, lo ponen como paso previo. También que hay que cambiar el maxworkerthreads a 0 para que 2005 calcule automáticamente el suyo optimo. ¿Esto se haría antes de la instalación?

Gracias por tu atención y ayuda.

Saludos.
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 12/03/2007 20:09:40
Son muchas tus preguntas, tratare de responderlas puntualmente.

RECOMENDACION INICIAL: Siempre, ejecuta tu UPGRADE ADVISOR, este, sin duda te resolvera muchas de tus dudas.

¿A qué te refieres con detach-attach?

R= Es el proceso de "desligar" (detach) y volver a "ligar" (attach) una base de datos del motor, para mayor referencia, lee el articulo correspondiente en tu ayuda en linea (BOL).

Puedes crear una nueva instanacia con 2005 y dejar tu instancia de 2000, ambas conviven sin problema alguno, ir migrando poco a poco y hacer las pruebas suficientes para dejar en produccion la instancia 2005.

El nivel de compatibilidad, solo se cambia, si hace un DETACH, ATTACH, de otra forma, no tiene caso, ¿donde hacerlo?, una vez ligada (attach) tu base de datos, vas a propiedades y cambias el nivel de compatibilidad.

¿Regenerar las estadísticas es con el comando sp_updatestats? ¿Se hace una vez terminada la instalación, reiniciada y lista la máquina.?

R= Si, solo en DETACH, ATTACH o BACKUP-RESTORE.

Catalogos de Texto.- En tus libros en linea (BOL), viene todo un articulo de como utilizar catalogos de texto, busca: "Cómo reconstruir todos los catálogos de texto de una base de datos (Administrador corporativo)"

Comentame que te ha enviado el UPGRADE ADVISOR.

De tu ultimo comentario:

Tengo un par de dudas más: ¿Es necesario desintalar el .Net Framework 2.0? he leido que sí, lo ponen como paso previo. También que hay que cambiar el maxworkerthreads a 0 para que 2005 calcule automáticamente el suyo optimo. ¿Esto se haría antes de la instalación?

Si instalas en tu mismo servidor, donde ya existe SQL SERVER 2000, el instalador hara todos los cambios necesarios, en caso de no existir NET Framework, entonces lo instalara.

No tengo referencia del cambio de maxworkerthreads
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Victoria (13 intervenciones) el 14/03/2007 13:08:25
Ante todo, muchas gracias.
Me está siendo de mucha utilidad tu ayuda. He leido bastante documentación y unos documentos aportan unas cosas y otros, otras.
Tengo ahora las siguientes consultas:
- he instalado los libros en pantalla de sql server 2005 pero no he encontrado lo de detach-attach. Tampoco por google. ¿Puedes indicarme una dirección?
- instalaré una instancia 2005 y dejaré el resto igual, mientras hago las pruebas. Una vez hechas, ¿pongo en producción la instancia 2005 y migro la 2000 a 2005?
Parece mejor lo primero porque siempre puedo revertir.

Al no haber podido leer nada y además, no lo había visto hasta ahora, sigo sin comprender lo del proceso detach-attach, ¿cuando se aplica en lo que tengo pensado hacer (instalar instancia 2005)? Veo que se hace desde Tareas, pondrá Separar o Adjuntar pero aún no veo su uso en el proceso de migración. En la ayuda pone cuando una base de datos ya no está en uso.

Entiendo que como ya hay un .Net Framework, en caso de no ser la versión correcta, le reinstalará. No tengo que preocuparme de desinstalarlo antes.

Sobre los catálogos de texto, no ha habido suerte :-), no he encontrado ese articulo tampoco en la msdn pero sí he buscado información y ya tengo los comandos para hacerlo.

Esa base de datos es consultada por unas páginas asp y unos programas hechos en delphi insertan datos a través de ODBC. ¿Has detectado algún problema en estos casos?

Cualquier comentario que puedas hacer sobre el proceso me será de gran utilidad. Estoy recopilando todo lo que tengo que hacer.

Saludos.
Victoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 14/03/2007 19:42:47
Tomado del BOL

sp_attach_db
Adjunta una base de datos a un servidor.

Sintaxis
sp_attach_db [ @dbname = ] 'dbname'
, [ @filename1 = ] 'filename_n' [ ,...16 ]

Argumentos
[@dbname =] 'dbname'

Es el nombre de la base de datos que se va adjuntar al servidor. El nombre debe ser único. El argumento dbname es de tipo sysname y tiene un valor predeterminado de NULL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Victoria (13 intervenciones) el 15/03/2007 11:43:13
Gracias por todo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Victoria (13 intervenciones) el 15/03/2007 13:19:57
Hola,
no me queda claro si puedo instalar el 2005, crear instancia 2005 y una vez probadas las aplicaciones contra ella, actualizar la 2000 a 2005 o pasar a usar la 2005.
Sobre los mensajes que me da el updrade advisor, son estos:
el motor:
* La actualización hará que la Búsqueda de texto use de manera predeterminada separadores de pala bras y filtros de nivel de instancia, no global: Después de actualizar a SQL Server 2005, la Búsqueda de texto no utilizará componentes del sistema operativo como separadores de palabras ni filtros predeterminados. Para poder usar estos componentes, utilice el procedimiento almacenado sp_fulltext_service y establezca load_os_resources en 1.
*Especificar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta del servicio SQL Server: Para ejecutar el servicio Motor de búsqueda de texto de Microsoft para SQL Server (MSFTESQL) en la cuenta de SQL Server, debe especificar el nombre de cuenta y la contraseña durante la actualización. Nota: esta operación sólo es necesaria si la cuenta del servicio SQL Server solicita una contraseña. SQL Server 2000 exigía que el servicio MSSearch se ejecutase como sistema local. En SQL Server 2005, MSFTESQL (antes MSSearch) debe ejecutarse en la misma cuenta que mssqlserver. Si la cuenta del servicio SQL Server solicita una contraseña, debe proporcionar la información durante la actualización.
*Se han reemplazado los planes de mantenimiento de bases de datos. Hace referencia a que se mantendrán pero que el formato de 2005 es diferente y es conveniente rehacerlos.

el DTS:
*Parameter name:issueDescription
*Las cadenas vacías no son argumentos válidos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 16/03/2007 02:00:03
(Esta, esta mas que explicada, cierto?)

La actualización hará que la Búsqueda de texto use de manera predeterminada separadores de pala bras y filtros de nivel de instancia, no global: Después de actualizar a SQL Server 2005, la Búsqueda de texto no utilizará componentes del sistema operativo como separadores de palabras ni filtros predeterminados. Para poder usar estos componentes, utilice el procedimiento almacenado sp_fulltext_service y establezca load_os_resources en 1.

(Esta es de tipo warning y solo pedira la cuenta y el password en caso necesario)

*Especificar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta del servicio SQL Server: Para ejecutar el servicio Motor de búsqueda de texto de Microsoft para SQL Server (MSFTESQL) en la cuenta de SQL Server, debe especificar el nombre de cuenta y la contraseña durante la actualización. Nota: esta operación sólo es necesaria si la cuenta del servicio SQL Server solicita una contraseña. SQL Server 2000 exigía que el servicio MSSearch se ejecutase como sistema local. En SQL Server 2005, MSFTESQL (antes MSSearch) debe ejecutarse en la misma cuenta que mssqlserver. Si la cuenta del servicio SQL Server solicita una contraseña, debe proporcionar la información durante la actualización.

(Como en 2005, se eliminan los DTS y pasan a ser un servicio de integracion, SSIS, te recomienda que re-codifiques tus DTS a SSIS)

*Se han reemplazado los planes de mantenimiento de bases de datos. Hace referencia a que se mantendrán pero que el formato de 2005 es diferente y es conveniente rehacerlos.

(Estos mensajes, son para revision y correcion)

*Parameter name:issueDescription
*Las cadenas vacías no son argumentos válidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Victoria (13 intervenciones) el 15/03/2007 15:47:55
Hola, otra vez

Puede que finalmente haya comprendido de lo de detach-attach, ¿es para quitar una base de datos de una instancia (2000) y añadirla a la otra (2005)? en ese caso, claro, es despues de haber hecho la instalación de sql 2005 creando una instancia independiente y de haber hecho las pruebas con sql 2005.

Una vez probado, se hace el detach-attach, se cambia el nivel de compatibilidad, se regeneran las estadísticas (sp_updatestats) y se regeneran los catálogos de texto si los hay y se reinicia la máquina. ¿Me olvido de algo?

Entonces, el 2005 reconoce sin problemas los archivos de datos y el registro creados con la base de datos 2000 o los readapta de alguna manera al hacer el attach?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar sql2000 a 2005

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 16/03/2007 02:03:06
Puede que finalmente haya comprendido de lo de detach-attach, ¿es para quitar una base de datos de una instancia (2000) y añadirla a la otra (2005)? en ese caso, claro, es despues de haber hecho la instalación de sql 2005 creando una instancia independiente y de haber hecho las pruebas con sql 2005.

R= SI, SI

Una vez probado, se hace el detach-attach, se cambia el nivel de compatibilidad, se regeneran las estadísticas (sp_updatestats) y se regeneran los catálogos de texto si los hay y se reinicia la máquina. ¿Me olvido de algo?

R = NO, eso es todo

Entonces, el 2005 reconoce sin problemas los archivos de datos y el registro creados con la base de datos 2000 o los readapta de alguna manera al hacer el attach?

R = No readapta nada, simplemente, al cambiar el NIVEL DE COMPATIBILIDAD, la toma como propia (2005)

Aqui primero te recomiendo que ejecutes tu analizador de conversiones y si hubiera algo que modificar, lo hicieras, antes de hacer un sp_detach y sp_attach, siempre un BACKUP antes de todo, puede quitarte muchos dolores de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar