SQL Server - Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

 
Vista:

Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 17/04/2007 15:13:47
Buenas tardes, resulta que sin darme cuenta ese archivo, que si no me equivoco es un log de una bbdd, ya me ocupa 60gb y no me lo puedo permitir. Cómo podría solucionarlo sin tener que eliminar la bbdd???? Me urge bastante ya que tengo una partición totalmente saturada. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 17/04/2007 21:17:47
Para salir del paso, en tu analizador de consultas ejecuta:

CHECKPOINT
CHECKPOINT
CHECKPOINT
BACKUP LOG tubase WITH TRUNCATE_ONLY

* tubase = Nombre de tu base

Te sugiero que crees un PLAN DE MANTENIMIENTO

Para saber mas:

Reducir el Log de Transacciones
http://www.helpdna.net/bosqlfaq01.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 18/04/2007 08:13:56
Una vez más, gracias Isaías. Ayer restauré la tabla de una copia de seguridad y todo OK. Tb hice un plan de mantenimiento solo que sin tener mucha idea. Ojearé el link que me has puesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 18/04/2007 20:30:46
Suerte Jose

De todas formas, por aqui andaremos (mientras aguante el cuerpo) para seguir compartiendo experiencias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 20/04/2007 08:08:05
No he podido responder antes Isaías, lo siento pero un compañero motero falleció aquí en España por culpa de un guardarrail y estamos preparando un homenaje. Estamos dando la noticia por radio, prensa y este domingo tb por televisión ya que intentamos concienciar a la gente de este peligro constantes, guardarrailes con cuchillas afiladas que en vez de protegernos que es su cometido, realmente nos las quita. Si sabes alguna manera que la web o alguna otra coopere sin ánimo de lucro en publicar algún artículo, o poner un logo reprentativo a los guardarrailes asesinos por favor dímelo.

En cuanto a las pruebas que me dijiste te enseño el error que me sale al ejecutar la consulta que me indicaste:

The log file for database 'bbdd' is full. Back up the transaction log for the database to free up some log space.
Could not write a CHECKPOINT record in database ID 11 because the log is out of space.

También he probado con esta opción que presenta en la web que me indicaste:
CHECKPOINT
CHECKPOINT
CHECKPOINT
EXEC sp_detach_db 'bbdd', 'true'

Pero o bien me da el mismo error o me dice que la bbdd está en uso.

Te comento tb que con esta bbdd intenté hacer una publicación y suscripción pero al ir preparando con las tablas con el Agente de Instantáneas empezó a dar error y me imagino que es pq el log ocupa todo la partición, lo que me extraña es que llegue a ocupar 60gb. Ahora ni puedo eliminar el agente de instantáneas, ni la propia bbdd ni ejecutar esos comandos que me facilitaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 20/04/2007 20:26:58
Ve a las propiedades de tu base de datos y dile que el crecimiento de tu archivo de base (MDF) y el del Log (LDF) seran de forma porcentual (10%), e intenta nuevamente.

Asegurate de tener espacio suficiente en el disco donde este tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 20/04/2007 20:34:04
Lo siento mucho por tu amigo motorista (aca les decimos MOTOCICLISTA), yo soy tambien motorista, tengo una TRIUMPH 900, pero desconozco que tengamos problemas con los guardarrailes (guardavias).

Te anexo una pagina:

www.topsuperbike.com/guardarrail/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 20/04/2007 20:39:49
Lo siento, me he informado sobre el concepto de guardarrail (quitamiedo) y creo que estaba confundido.

Por aca en Mexico, existen dichos guardarrail, pero no conozco como es que estan elaborados o al menos, no sabemos de casos en los cuales, ciclistas, motociclistas, hayan tenido problemas con estos.

Una vez mas, mi sentido pesame QEPD tu amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 23/04/2007 08:01:58
Gracias por todo Isaías, en cuanto al problema con sql server, lo sigo teniendo aún poniendo el 10%. En la partición sólo tengo libres 9,99 Mb. Incluso no puedo eliminar la propia bbdd pq me dice que está siendo utilizada, pero es una bbdd de pruebas y sé que nadie hace uso de ella ahora. Es un poco desesperante. Gracias por todo. Y por cierto, preciosa la Triumph900, yo estoy reparando y personalizando la mía, una VZ1600. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 24/04/2007 01:15:39
Para poder eliminarla, deber hacerlo directamente en la consola de administracion o bien, si lo estas intentando desde el analizador de consultas, asegurate de estar en la base MASTER.

use master
go
drop database tubase
go
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo borrar o vaciar archivo .LDF???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 24/04/2007 12:25:07
No me deja, da el siguiente mensaje:
Cannot drop the database 'bbdd' because it is being used for replication.

El agente de instantánea lo tengo con este error:
The log file for database 'bbdd' is full. Back up the transaction log for the database to free up some log space.

No me deja ni anular la replicación ni borrarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar