SQL Server - conexion remota

 
Vista:
sin imagen de perfil

conexion remota

Publicado por edwin (7 intervenciones) el 27/04/2007 07:57:23
Hola saludos a todos de este foro.

Amigos, necesito un consejo o alguna sugerencia de como debo de crear mi aplicacion.

Y es que estoy realizando una aplicacion con VS 2005, y con una base de datos sql server 2005, y todo funciona bien.

Ahora necesito poner esa misma aplicacion en otra maquina cliente pero que se conecte a esa misma base de datos y no tengo idea de como hacerlo.

Pensaba en crear el instalado con visual studio y tomar la DB, pero como le hago para que cuando instale esa aplicacion de una maquina cliente me de la opcion de decirle donde esta la DB server.

si dicha aplicacion que estoy creando en esa misma maquina esta la DB y por eso no hay problema.

Alguna sugerencia, o idea de como puedo hacer esto, o que debo de agregarle a mi aplicacion para prepararlo para su posterior instalacion, es decir que mi instador sea capaz de tener la opcion de conectarse localmente a la db y remotamente... o si alguien conoce alguna pagina o manual donde se explique esto.

De antemano muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion remota

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/04/2007 18:06:55
¿Que version de SQL SERVER 2005 tienes instalada?

Puedes visitar:

http://www.elguille.info/VB/cursos_vb/guillermo_llanderas/indice.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion remota

Publicado por edwin (7 intervenciones) el 27/04/2007 20:01:07
La version instalada es la SQL Server 2005 standard edition
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion remota

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/04/2007 20:10:19
Visita la pagina que te envie.

Si tu base de datos reside en un SERVIDOR, pues lo unico que debes hacer referencia en tu string de conexion, es el nombre del servidor, base de datos, usuario y password, con esto, desde cualquier nodo de tu red, podras conectarte a tu base.

Ahora bien, si estas desarrollando en VS 2005, ¿Porque no hacer un aplicativo que navegue en el browser?, asi solo tendrias que instalar tu aplicativo en tu servidor IIS y todos los usuarios que tengan permiso de acceso, podrian utilizar su navegador para hacer uso de tu aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion remota

Publicado por edwin (7 intervenciones) el 28/04/2007 01:14:18
Ok, gracias por tu informacion, te lo agradesco mucho, y si me es de gran ayuda..

Y de lo de hacer un aplicacion web, pues seria bueno, pero me pidieron que fuera una aplicacion de escritorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar