SQL Server - problemas con inserción

 
Vista:

problemas con inserción

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 31/05/2007 22:42:10
Buenas,
quisiera saber si es posible que al hacer una inserción masiva de datos, no se saque un error al encontrar problemas con un registro, que por el contrario lo evite y siga con la inserción de los demás.

Me hago explicar:
Quiero correr este sql:

insert into TB_PILA_Detalle_Novedad(Nro_Planilla, Id_Aportante, Id_Empleado, Periodo_Pago, Tipo_Novedad, Clasificado, Fecha1, Fecha2, Tipo_Afiliacion, Act_Salario, Informa_Empleado)
Select Nro_Planilla, Id_Aportante,Id_Empleado, Periodo_Pago, 3,1,
CASE WHEN Dias_Cotizados between 1 and DAY(Dateadd(Month,1,Periodo_Pago+'01')-1)
THEN dateadd(dd,Dias_Cotizados-1, Periodo_Pago+'01')
WHEN Dias_Cotizados > DAY(Dateadd(Month,1,Periodo_Pago+'01')-1)
THEN Dateadd(Month,1,Periodo_Pago+'01')-1
END,
dateadd(month,1,Periodo_Pago+'01')-1, --Último día del mes
1, --Tipo_Afiliacion
0,
0
from retirados
where Estado = 1 AND Dias_cotizados > 0 AND Suspension='x'
AND datediff(mm,Fecha_Retiro, convert(datetime,Periodo_Pago+'01')) > 0

Lo que quiero hacer es que si en algún momento encuentra un problema al tratar de insertar un registro, no termine el proceso sino que continue con la inserción de los demás registros y el registro errado pueda actualizarse con un valor que me indique que no se pudo insertar.
Es posible hacer esto? cómo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con inserción

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 01/06/2007 17:28:28
¿Cuales podrian ser los problemas por los cuales enviaria un error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con inserción

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 01/06/2007 21:19:07
problemas de tipos de datos por ejemplo o de clave primaria repetida... cosas así por ese estilo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con inserción

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 04/06/2007 18:39:37
No puedes hacerlo en una INSERCCION MASIVA de datos, para controlar las LLAVES DUPLICADAS, solo agrega en tu WHERE

MyLLave NOT EXISTS(SELECT LLAVE FROM TABLA)

Pero el problema de tipo de datos, no lo puedes "atrapar" y continuar con la inserccion de los demas registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar