SQL Server - Ayuda!!! Problema con SQL Server 2000

 
Vista:

Ayuda!!! Problema con SQL Server 2000

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 11/06/2007 22:06:24
Tenia una base de datos funcionando correctamente en un servidor sql server 2000, pero al montar la misma base de datos en otro servidor tambien sql server 2000, tengo los siguientes problemas:

1. Antes al guardar un dato que excedia el tamaño del campo, se truncaba la info y se guardaban solo los caracteres que cabian, pero ahora en lugar de guardar esos caracteres me regresa error de truncamiento y no guarda nada, se cancela la insersion o modificacion del registro ¿Hay alguna propiedad de truncamiento automatico?

2. En los datos "varchar" es bien sabido que pueden tener un tamaño maximo, pero si el dato no requiere esa longitud simplemente ocupaba el espacio requerido, pero ahora rellena el campo con espacios en blanco a la derecha, y al momento de obtener el dato me trae esos espacios. Se que la salida de los datos la puedo formatear para que no me aparescan los espacios, el problema es que la ventaja de los datos varchar de optimizar el espacio de almacenamiento no se esta aprovechando, y gran cantidad de registro estan guardando espacios en blanco innecesarios para rellenarlos. Investigue y hay una propiedad que se llama ANSI_PADDING la cual habla acerca de eso, pero no encontre la forma de aplicarlo a mi base de datos y realmente tengo un problema grave por la gran cantidad de registros que almaceno.

Agradeceria su ayuda si alguien tiene conocimientos al respecto.

Gracias, Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!! Problema con SQL Server 2000

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 12/06/2007 00:19:43
Compara la configuracion de tu servidor (original) vs el otro servidor

SP_CONFIGURE

Aquello que este diferente, cambialo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!! Problema con SQL Server 2000

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 12/06/2007 16:23:51
Gracias por tu interes en proporcionarme ayuda, el problema aqui es que el servidor anterior donde estaba la base de datos falleció, se trono el disco duro y la base de datos que monté ahora es un backup que tenia. Por lo tanto no puedo comparar las configuraciones...

Muchas gracias pro tu ayuda, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!! Problema con SQL Server 2000

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 14/06/2007 19:20:04
1.- Mandame el texto integro del error que te manda al truncar el dato
2.- Esto dice la ayuda:

Si ANSI_PADDING es ON al crear una columna char NULL, se comporta como una columna char NOT NULL: los valores se rellenan hacia la derecha hasta completar el tamaño de la columna. Si ANSI_PADDING es OFF cuando se crea la columna char NULL, se comporta igual que una columna varchar con ANSI_PADDING es OFF: los espacios en blanco a la derecha se truncan.

El tipo de datos varchar es de longitud variable. Los valores más cortos que el tamaño de la columna no se rellenan a la derecha para completar el tamaño de la misma. Si la opción ANSI_PADDING era OFF cuando se creó la columna, los espacios en blanco a la derecha se truncan a partir de los valores de carácter almacenados en la columna. Si ANSI_PADDING era ON cuando se creó la columna, los espacios en blanco a la derecha no se truncan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar