SQL Server - Comenzando con SQL 2005 Express

 
Vista:

Comenzando con SQL 2005 Express

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 04/07/2007 02:24:20
Hola a todos.

Soy un completo NOVATO en SQL Server, y conozco muy poco.
Tengo entendido que las bases de datos se guardan en archivos .MDB similar a como lo hace Access.
Qusiera que alguien me diera más detalles porque me interesa la posibilidad de llevar conmigo las BD's. He estado mirando en el SQL Manager y no encontré una opción que me permita guardar la base en este formato.
¿Alguien podría refererirme algún link o algo?
Muchas gracias desde ya.
Gonzalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comenzando con SQL 2005 Express

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 04/07/2007 14:50:24
Hola gonzalo, pues bienvenido a la programacion en SQL Server.

Veras, para empezar las bases de datos de SQL no se guardan en formato MDB, sino en una compilacion de 2 archivos en una carpeta que SQL define(DATA), 1 archivo con extension .MDF y otra con .LOG, aunque puedes registrar desde cualquier ubicacion una base de datos de SQL. En cuanto a guardar la base de datos en formato MDB la opcion para realizar esto es mediante el asistente de exportacion, el cual te permite trasladar la informacion de una tabla y/o base de datos de SQL a diversos Manejadores de BD, entre ellos Access, Oracle, Informix, etc; asi exportando la informacion a una BD de acces podrias hacerla movil, o simplemente con contar con replicacion de bases de datos podrias tener esa informacion disponible en otras instancias de SQL

Por otra parte, el manejo de las bases de datos en SQL Server no es igual a access; asi que te recomendaria que te compraras algun manual de consulta

Los libros de McGraw Hill son muy buenos, Busca en google o cualquier buscador SQL Server 2005 + ebook ó SQL Server 2005 + pdf y rapidamente podras encontrar libros electronicos; otra recomendacion, consigue el libro de
"SQL Server 2000 Stored Procedure & XML Programming" es de McGraw Hill, y es una excelente fuente de consulta para introducirte al Transact SQL, asi como para aquellos usuarios ya avanzados

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar