SQL Server - replica

 
Vista:

replica

Publicado por marta (13 intervenciones) el 05/08/2007 17:45:58
hola ya he conseguido replicar datos en una red de area local ahora estoy intentando a traves de ips entonce cuando regitro el otro equipo de fuera en el mi en sql lo veo pero a la hora de ver el mio en el de fuera registrandolo no lo veo no se que hacer no me sale y he probado todo si es por usuarios, si es por permisos, me dice que el servidor sql no existe no connect o algo ani no entiendo porqeu puede ser no se, ayudadme por favor, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:replica

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 06/08/2007 17:41:39
Marta

Lee nuevamente tu posta, la verdad que es dificil de comprender, ¿Podrias explicar un poco mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica

Publicado por marta (13 intervenciones) el 07/08/2007 11:25:46
Bien te explico, realice ya replica en area local , con un pc llamado pcandres y otro pc marta, cree la publicacion en pcandres y el suscriptor en pcmarta ok? para que e realizara esto antes en sql tengo que registrar un registro nuevo de sql server ok? entonces yo en pcandres registre pcmarta registro de sql y viceversa ok? hasta ahi todo bien por que luego cuando realice las pruebas pertinentes me actualizaba los datos introducia datos en pc andres y actulizaba correctamente, entonces la siguiente prueba quehice es hacerlo en pc.s de fuera del area local a traves de ips entonce como registre anteriormente los dos pcs en los registros de sql ahora me deja registrar solo uno de los dos con la ip externa del router pero el otro no y me dice que no puedo conectar con el servidor por que el servodor sql server no exite, error de conexion , no entiendo por que me sucede esto estuve mirando en internet y me dice que es a causa del publicador pero no puede ser por que no lo he creado ni me deja al no estar registrado la ip del router del equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 07/08/2007 18:26:19
¿Firewall, puertos, protocolos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica

Publicado por marta (13 intervenciones) el 08/08/2007 06:39:07
puertos el 1433, protocolos el dhcp o tcpip y firewals creo que no por favor necesito una solucion me estoy volviendo loca por queno puedo hacer nada y no se solucionar el problema, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica

Publicado por marta (13 intervenciones) el 08/08/2007 07:12:05
puertos 1433
protocolo tcp
firewals si tienen me confundi pero eso influiria mucho?
ejem:
empresa1 y empresa2, yo en empresa uno veo a empresa 2 y puedo registrarlo en sql pero en empresa 2 no veo a empresa 1 es cuando me da el error de conexion al darme este error no puedo seguir haciendo nada de dicha replica, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/08/2007 20:48:25
Si desde "empresa2" no puedes ver a "empresa1", ni siquiera haciendo un simple "PING" de OS, quiere decir que "empresa1", te esta negando el acceso, y eso seguramente desde un FIREWALL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica

Publicado por marta (13 intervenciones) el 09/08/2007 06:46:58
Si hago un ping en la maquina solo veo dicha maquina la ip de ella misma no?
estuve mirando algo ayer de los firewall pero como tampoco se mucho.. no entiendo mucho donde tengo que mirar o informacion de ello o su configuracion o propiedades, me meti en herramientas administrativas/servicios y ahi aparecia el de windows pero tampoco vi nada estraño aunque supongo que ese no sera se otro donde puedo mirar sus propieadades o donde aparece cuando se instala yo de administrador de redes tengo poca idea, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 09/08/2007 19:59:39
Veamos

Estando en SERVIDOR_1, ejecuto un CMD y me paso hacia la ventana OS (DOS), estando en c:\>, hago un PING XXXX.XXXX.XXXX.XXXX, donde las "X" representa la direccion IP del SERVIDOR_2.

Pregunta: ¿Te contesta el servidor 2?

De no ser asi, es que NO te esta permitiendo la entrada, ¿me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica

Publicado por marta (13 intervenciones) el 10/08/2007 06:50:13
Hola buenos dias isaias;
He echo las pruebas que tu me dices y en los dos me deja hacer el ping y sale correctamente, en empresa 1 veo al otro pc y en empresa 2 veo a empresa1, conectandome por terminal a empresa2, y ano se qeumas hacer ayer mira lo de firewall y estuve probando muchas cosas y me sigue dando el mismo error , busqeu en internet y lo que encontre lo probe tambien y no obtuve solucion, ya no se que mas puedo probar, tengo server 2003 y so w2000 en ambos equipos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar