SQL Server - REINICIAR AUTOMATICAMENTE MSSQLSERVER.

 
Vista:

REINICIAR AUTOMATICAMENTE MSSQLSERVER.

Publicado por OSCAR RODRIGUEZ (3 intervenciones) el 16/08/2007 19:01:42
REINICIAR AUTOMATICAMENTE MSSQLSERVER.

Buenas tardes,

quisiera saber si ustedes ingenieros saben como puedo programar que el servicio mssqlserver se reinicie a las 2:00 a.m todos los dias, el objetivo es borrar temporales de sql, sin tener que reiniciar mi maquina, ya que todos los días me carga muchas temporales.

gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REINICIAR AUTOMATICAMENTE MSSQLSERVER.

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 16/08/2007 21:03:48
¿A que te refieres con TEMPORALES?

¿Que tipo de RECUPERACION tienen tus bases de datos? (¿Acaso FULL y no tienes un plan de respaldos del log?)

¿Tienes definido un PLAN DE MANTENIMIENTO?

Cuidado !!!, El re-iniciar un servicio de SQL SERVER, solo se debe tomar como un "rompase en caso necesario", pero NUNCA como una tarea periodica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REINICIAR AUTOMATICAMENTE MSSQLSERVER.

Publicado por OSCAR RODRIGUEZ (3 intervenciones) el 16/08/2007 22:40:24
Ingeniero Isaias:
De antemano muchas gracias por responderme:

Bueno le aclaro:
tengo un servidor hp proliant con windows 2003 1 GB de ram, el sqlserver lo usa el programa contable solamente, este programa lo usan tres usuarios todos los dias de 7:30 a 9:00 pm, al salir los usuarios apagan sus equipos, pero mi servidor queda con el proceso sqlserver.exe arriba ocupandome hasta 600 Mb de la ram en el servidor, si al otro día continuan trabajando sigue aumentando. esto hace que mi servidor que es para otros 25 usuarios se ponga lento, por que la ram ya va por el orden de 1,5 Mb en proceso activos del sistema. Entonces lo que hago es por la mañanas reiniciar el servidor, o aveces reiniciar el servicio de mssqlserver, pero siempre y cuando no esten trabajando.

todos los días hay una tarea de Backup en cintas.
mantenimiento a la base no le hago por que yo no hize ese programa y mejor no le meto la mano, ovbiamente manejo lenguaje sqlserver de forma intermedia.

1.entonces tu no aconsejas que se haga este proceso de reiniciar solamente el servicio mssqlserver?

2. que otra opción tengo? debo decirle al proveedor que hizo el programa contable que haga un store procedure que borre o desconecte la base cuando los usuarios finalizen?
3. cual sería la solución mas viable?.

gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REINICIAR AUTOMATICAMENTE MSSQLSERVER.

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/08/2007 00:06:21
SQL SERVER siempre TOMARA TODA LA MEMORIA que pueda, ahora bien, puedes configurar el uso de la memoria (que no lo recomiendo) a un cierto tope.

SQL SERVER, siempre debe instalarse en un servidor que sea SOLO PARA EL (stand alone), NADA de controlador de dominios, impresoras, IIS, o cualquier otro aplicativo.

La lentitud, puede ser tambien, porque como dices, NO HAS ESTABLECIDO un plan de mantenimiento, reogazacion de indices, limpieza del log de transacciones, etc.

¿Sabes que version de SQL SERVER tienes instalado y que SERVICE PACK?

Te pregunte sobre la forma de RECUPERACION que tiene declarada tu base, ¿Sabes que FORMA DE RECUPERACION tiene programada?

¿Desde donde escribes? (Tu ciudad)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REINICIAR AUTOMATICAMENTE MSSQLSERVER.

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/08/2007 00:44:39
Pensando bien, si tu proveedor NO ESTA CERRANDO LAS CONEXIONES, es un error de primer año.

Existe una forma mas "elegante" de desconectar a todos los usuarios, ejecutas.

ALTER DATBASE tubase
SET SINGLE_USER
WITH ROLLBACK IMMEDIATE

Lo anterior, DESCONECTA a todos los usuarios y deja en SINGLE USER a tu base de datos, para regresarla a su estado original:

ALTER DATBASE tubase
SET MULTI_USER

Donde "tubase" es el nombre de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar