SQL Server - Como Puedo Hacer Esto...

 
Vista:

Como Puedo Hacer Esto...

Publicado por Carlos Restrepo (61 intervenciones) el 19/09/2007 23:41:01
Ingenieros Muy Buenas Noches

Les tengo una consulta, primero que todo trabajo con sql server 2005 y VFP 8 pero en un store procedure tengo que hacer lo siguiente si es posible:

En un SP tengo una serie de validaciones que al final arrojan los resultados a una tabla temporal, pues bien, esa tabla temporal tiene 23 columnas siempre, de las cuales las 3 preimeras siempre tendran registros, pero las 20 siguientes es posible que tengan valores nulos despues de hacer las validaciones, hasta ahi todo bien, lo que yo necesito es que cuando haga un select de esa tabla temporal, solo me cargue las 3 primeras columnas y de las otras 20, solo aquellas que tengan valor diferente a null, no importa si es cero o negativo pero no null.

Esto se puede hacer de alguna forma dinamica?

Carlos Restrepo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Puedo Hacer Esto...

Publicado por Monica (19 intervenciones) el 20/09/2007 18:43:37
Hola Carlos,
Puedes seleccionar las columnas como: COALESCE('columna','<valor a reemplazar>')

Lo que hace esta funcion es retornar el primer valor que no es NULL. Es decir, si tu columna es null, pasaria a entregarte el siguiente valor y alli puedes escoger que quieres que el servidor te regrese. Es importante que escojas un valor que sea consistente con el tipo de datos almacenados en la columna.

Otra alternativa es la funcion ISNULL(), que como su nombre lo indica te devuelve un valor que tu pones en el segundo parametro en el caso de que el primer parametro sea NULL.

Saludos,
Monica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Monica

Publicado por Carlos Restrepo (61 intervenciones) el 20/09/2007 19:30:23
Pues muhcas gracias por tu respuesta, lo probare y te comento

Carlos Restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Monica

Publicado por Monica Rivera (19 intervenciones) el 20/09/2007 23:37:38
Por nada Carlos.
Un gusto.

Monica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar