SQL Server - ejecutar un fichero externo

 
Vista:

ejecutar un fichero externo

Publicado por Susana (2 intervenciones) el 23/11/2007 12:01:02
Buenos días, mi duda consiste en lo siguiente.

A través de un programa genero un fichero de extensión sql cuyo contenido del fichero son instrucciones de actualización de una tabla. Necesito que ese fichero se ejecute de manera automática en ordenadores cargados con el sql express, mi idea es hacerlo a través de un procedimiento almacenado puesto en cada uno de estos ordenadores que llame al fichero, es decir que lo ejecute. El problema es que todavia no he encontrado el comando que me permita ejecutar dicho fichero. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria eternamente.

Un saludo y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar un fichero externo

Publicado por Alexis salinas (1 intervención) el 23/11/2007 19:52:48
xp_cmdshell ejecuta funciones de DOS
Ejemplo xp_cmdShell 'dir c:\'
lista los archivos y directorios del C:\

lo de ejecutar el .sql ,

tu puedes llamar OSQL en dos para ejecutar el archivo

osql -E -i archivol.sql

Combinando ambos tu puedes hacer lo que necesitas, ahora bien no se si sqlexpress posee dichos comandos

Atte
Alexis Salinas Reyes
MCITP: Database Administrator & Database developer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar un fichero externo

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 24/11/2007 15:28:21
Alexis

Tienes razon, para ejecutar instrucciones T-SQL, en 2000 se utilizaba OSQL, para 2005, es SQLCMD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar