SQL Server - problema con sp_droptype

 
Vista:

problema con sp_droptype

Publicado por Guillermo  (2 intervenciones) el 09/01/2008 00:41:13
cuando trato de borrar un dato de una base de datos que he creado, me sale el siguiente mensaje:

No se puede quitar. El tipo de datos está en uso.

(1 filas afectadas)

este es el codigo :
use dbejercicio1
go
if exists (select domain_name from information_schema.domains where domain_schema='dbo' and domain_name='distrito')
exec sp_droptype distrito
go
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con sp_droptype

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 09/01/2008 01:27:59
Guillermo

El mensaje es muy claro, estas tratando de eliminar un TIPO DE DATO, definido por el usuario, que actualmente esta en uso.

Debes primero desligarlo de la(s) columna(s) que lo usan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con sp_droptype

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 10/01/2008 00:30:55
Ok, gracias por responder Isaias.
Cómo puedo desligar un tipo de dato de las columnas que lo usan?
De qué fuente haz sacado esa información sobre "desligar"?
Conoces algún libro o manual que me puedas recomendar , que contenga información básica como esta..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con sp_droptype

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 10/01/2008 20:03:23
Guillermo

La informacion (no tan basica, si no completa), se encuentra en el BOL (Books On Line) de SQL Server.

Lo de "desligar" lo digo, porque no encuentro una palabra adecuada en español para la traduccion de UNBIND
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar