SQL Server - Consulta en dos tablas

 
Vista:

Consulta en dos tablas

Publicado por sandro (1 intervención) el 25/02/2008 09:20:12
Bueno amigos este es mi primer mensaje en el foro, lastima que sea por un problema aca va:

Tengo dos tablas(en realidad tres pero creo que una no interviene)

y son estas

t_variacion (vari_id, vari_desc)

t_materia_prima (mtpi_id, mtpi_desc, mtpi_modo)

t_materia_prima_variacion (mtpv_id, mtpv_mtpi_id, mtpi_vari_id)

para que me entiendan de estas tres tablas seria este: una materia prima "piedra", (1,'piedra')

variacion podria ser por ejemplo "forma", "tamano","color" (1,'tamano')

y la union de estas tablas me generaria algo asi: id, materia_id, variacion_id (1,1,1)

Necesito hacer una consulta, que me devuelva los registros de la tabla variacion que no han sido usados aun por una materia prima.

Por ejemplo, tengo estas variaciones "tamano", "color", "calidad", pero "piedra"(materia prima) solo tiene asociada la variacion "tamano", entonces la consulta deberia arrojarme como resultado "color" y "calidad".

Disculpen si me esoty haciendo una tormenta en un vaso de agua con esta consulta, pero no la puedo resolver, espero que uds. puedan ayudarme.

Saludos, quedo esperando la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta en dos tablas

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 27/02/2008 09:02:39
Entender las tablas me cuesta... pues no veo claramente las primary keys.

No obstante, en general, para obtener registros que NO estan en otra tabla seria algo así como

Select * From Tabla2 Where Campo NOT IN (Select Campo From Tabla2)

Ten cuidado con los NULL y por si acado en el SELECT CAMPO pon Select Coalesce(Campo,'') etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar