SQL Server - Replicacion Transaccional de Actualización en Cola

 
Vista:

Replicacion Transaccional de Actualización en Cola

Publicado por jbin (5 intervenciones) el 02/04/2008 08:38:22
Buenos días,

Tengo un problemilla al configurar una replicación Transaccional de Actualizacion en Cola, el escenario es el siguiente:

--Tengo un Sql Server Developer Edition 2005 que hace de Publicador y Distribuidor (windows 2003 Server R2)
--Tengo un Sql Server Standard 2005 que hace de suscriptor (Windows XP Prof. SP2)

Los dos equipos están distantes y no tienen que estar en el mismo dominio. Una vez que realizo todo el proceso de replicación, el suscriptor se baja la instantanea por FTP y los cambios que realizo en el publicador se aplican satisfactoriamente en el Suscriptor. Hasta aquí todo correcto. El problema reside en la cuenta con la que se ejecuta el agente de lectura de cola del distribuidor que se ejecuta con un cuenta de windows. Pues me salta un error "Error de inicio de sesión del usuario ''. El usuario no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza. (Origen: MSSQLServer, Número de error: 18452)". Dicho usuario de windows lo he creado en el suscriptor con el mismo nombre y contraseña y tiene permisos en la base de datos de Suscripcion como "public" y "db_owner" pero claro este equipo no esta unido al dominio del servidor que hace de Publicador-Distribuidor

Creo haber leído que este agente no puede utilizar una cuenta sql server para realizar la conexión con el suscriptor...

Alguien puede aportarme alguna solución?

Gracias de antemano,

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Replicacion Transaccional de Actualización en C

Publicado por jbin (5 intervenciones) el 02/04/2008 18:54:16
Buenas de nuevo,

He encontrado el falló del porque me da el error el agente de lectura de cola en el distribuidor pero no se como solucionarlo.
Cuando creamos una suscripcion transaccional de actualización en cola, nos obliga a crear un servidor vinculado con un usuario de sql server. Pues bien este servidor vinculado me da el siguiente error al realizar una prueba de conexión:
Denegado el acceso al servidor remoto. No existe ninguna asignacion de inicio de sesion [error 7416] (en el servidor Publicador-Distribuidor están todas las opciones del sql server habilitadas)dicho usuario tiene permisos sobre todas las BBDD...
Ya no se que probar.
Además entro en las propiedades de la suscripccion y en el apartado que pone conexión al publicador intento poner un inicio de sesión sql server y no me lo coge ya que por defecto coge el servidor vinculado y este no conecta como les he explicado...

Gracias a todo aquel que me pueda ayudar por que me corre prisa y no se como solucionar el problema.

Un SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion con java

Publicado por juan (1 intervención) el 03/10/2008 00:54:37
hola tengo este error

"El usuario no esta asociado a una conexion de sql server de confianza"

al conectarme con sql server 2005

alguien que me ayude por favor
no se que hacer
estoy desesperado !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar