SQL Server - Por consulta de Estadísticas

 
Vista:

Por consulta de Estadísticas

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 08/04/2008 22:44:40
Amigos:
Tengo una página en asp que consulta una tabla llamada control que guarda ingresos de todo el sitio. Entre los datos que consulto existen los cliks efectuados en banners publicitarios. La tabla tiene como campos el número de codigo de cliente y la fecha y hora del click por medio de un campo DATETIME. Para consultar las estadisticas de esa tabla realizo una consulta con una orden que tarda demasiado y la página da el error de tiempo excedido. La orden de consulta es

SELECT count(cliente) AS ingresos, month(dia) AS MIMES, year(dia) AS MIANIO
FROM dbo.control
WHERE dia >= '01/01/2008' and cliente=1781
GROUP BY MONTH(dia),month(dia),YEAR(DIA)
ORDER BY MIANIO,MIMES

Quisiera saber si la orden es correcta o de que forma puede optimizarse. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por consulta de Estadísticas

Publicado por Piri (13 intervenciones) el 09/04/2008 00:50:28
Te sugeriro crear un Indice en forma descendente para el Campo Dia en la Tabla Control y que el campo Cliente tambien este indexado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por consulta de Estadísticas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 09/04/2008 21:29:37
Aparte de lo que dice Piri

El formato de las fechas, siempre pasalo con YYYYMMDD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por consulta de Estadísticas

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 10/04/2008 11:04:10
Gracias. Me han servido los comentarios. Había un solo índice en el campo fecha pero no estaba descedente, con ese cambio ya empezó a funcionar. Luego seguí con la creación de un segundo índice para cliente y el formato de fecha buscando optimizar. Gracias otra vez a Piri e Isaias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por consulta de Estadísticas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 10/04/2008 20:51:11
Saludos, Carlos, por aqui estaremos compartiendo informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar