SQL Server - Actualizar tablas relacionadas

 
Vista:

Actualizar tablas relacionadas

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 31/05/2008 17:55:39
Buenas tardes foristas
Tengo una tabla productos ,relacionada a varias tablas
aveces tengo q actualizar los codigos de algunos productos

No se como actualizar las demas tablas
usar un trigger para actualizar las demas tablas
o tener relaciones q actualizen en cascada a las tablas relacionadas

Me gustaria que me digan cual es mas recomendable y por que
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar tablas relacionadas

Publicado por Ale P (17 intervenciones) el 02/06/2008 21:08:42
Hola!

lo mas recomendable es tener un idProducto de tipo int autoincremental, es decir, que el campo sea clave principal e identidad, y ademas un campo codigo
pero las demas tablas relacionalas con el idproducto que te dije antes
no las relaciones con el codigo

pero si necesitas si o si relacionarlo, hace una relacion en cascada al actualizar

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar tablas relacionadas

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 02/06/2008 21:45:17
Hacer una relación en cascada es lo más recomendable, sin lugar a dudas, aunque difiero un poco en cuanto a usar columnas identity como llaves primarias. Es cierto que trabajar con números facilita la labor, pero en muchos casos las llaves primarias son autodefinidas por tu diseño de la tabla:
Si tienes un código de producto, que es un char(10), para que poner una columna identity como llave primaria? Tu código de producto debería serlo, ya que además de que ahorras en espacio, te ofrecerá un mantenimiento más fácil y una de las facilidades es la de la actualización en cascada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar tablas relacionadas

Publicado por fernando  (2 intervenciones) el 04/06/2008 19:35:11
Gracias Ale , pacopaz
la idea del incremental es buena
pero al parecer me estoy decidiendo por la actualizisacion en cascada

Saludos ,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar tablas relacionadas

Publicado por Edgar (44 intervenciones) el 05/06/2008 19:07:42
usa un constraint de tipo cascadda y solucionado tu problema, sea cual sea tu tipo de id de producto, se actualizara a las demas tablas relacionadas

Saludos desde Lima Peru
Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar