SQL Server - Fechas Rango

 
Vista:

Fechas Rango

Publicado por miguelAngel (1 intervención) el 06/06/2008 19:52:37
Buenas tardes como estan gente del foro... haber si me pueden ayudar por favor pues estoy trabajando en una aplicacion y tengo un pequeno problema con una consulta de SQL server, el problema es el siguiente estoy trabajando en una plicacion para reservacion devehiculos, funciona de la siguiente manera el clinte solicita un vehiculo y la fecha de incio y la fecha entrega del vehiculo, (en mi base de datos tengo una tabala de reservaciones donde tengo el codigo del vehiculo, la fecha de inicio y ala fecha de entrega del vehiculos) ok ahora bien tengo esta consulta donde reviso si ese vehiculo no tiene una reservacion para dicha fecha (o sea si esta disponible),
Select * FROM Vehiculos WHERE Cod_Vehiculo =''Vehiculo' AND Fecha_Inic BETWEEN 'vLlegada' AND 'vSalida' OR Fecha_Fin BETWEEN 'vLlegada' AND 'vSalida'

donde Vllegada es la fecha de inicio q selecciono el usuario y Vsalida la fecha de entrega, por favor si me pueden alluda les agradezco pues esto no me funciona, gracia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas Rango

Publicado por edgar (44 intervenciones) el 08/06/2008 03:56:48
dejame ver si te entendi, no funciona tu queri que usas verdad??, si es asi, pues haz lo siguiente

Select * FROM Vehiculos WHERE Cod_Vehiculo =''Vehiculo'
AND (
( Fecha_Inic >= convert(datetime, vLlegada, 103) OR
Fecha_Inic <= convert(datetime, 'vSalida, 103) )
OR (Fecha_Fin >= convert(datetime, 'vLlegada, 103) OR
Fecha_Fin <= convert(datetime, 'vSalida, 103) )
)

siempre que tus campos Fecha_Inic y Fecha_Fin sean datetime, si no es asi, pues conviertelos a datetime con la misma sintaxis convert

espero haberte ayudado
saludos desde Lima Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas Rango

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 09/06/2008 20:59:30
Cuando se ocupan campos DATETIME, no es necesario hacer el CONVERT.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar