SQL Server - como evitar grabar la hora en sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

como evitar grabar la hora en sql

Publicado por xonix (1 intervención) el 12/06/2008 05:44:43
HOla,
hay alguna forma de evitar que sql grabe en su campo de fecha-hora la hora ?
es decir yo grabo datos en una tabla esta no tiene la hora es solo la fecha pero cuando pasa a otra tabla le inserta la hora.... habra forma de evitarlo?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como evitar grabar la hora en sql

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 12/06/2008 19:03:26
En realidad, hagas lo que hagas, no hay forma de evitar guardar la hora en un DateTime. En Oracle existe la función trunc, que sirve para devolver valores enteros desde valores con punto flotante, así como para obtener la fecha, desde una fecha con horas.
Eso no existe en SQL Server, así que hay que tratar las fechas con una combinación de funciones para obtener sólo la fecha con hora 00:00:00.00 de la siguiente manera:

select cast(floor(cast([Fecha] as float)) as datetime)

o

select convert(datetime, convert(char(8), [Fecha], 112), 112)

donde
[Fecha] es la fecha a la que se le quiere quitar las horas.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como evitar grabar la hora en sql

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 12/06/2008 19:51:08
Esas instrucciones, no quitan la hora.

deberia ser:

SELECT CONVERT(CHAR(8), GETDATE(), 112) -- YYYYMMDD
SELECT CONVERT(CHAR(10), GETDATE(), 103) -- DD/MM/YYYY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como evitar grabar la hora en sql

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 12/06/2008 21:17:39
Sinceramente, Isaias, no pretendía quitarla, sino truncarla, para poder ser ingresada a otro campo datetime, que es lo que pretende nuestro amigo, según entendí.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como evitar grabar la hora en sql

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/06/2008 02:23:59
Bueno, que el nos lo diga, yo entiendo que el NO QUIERE que se guarde la fecha, solo la hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar