SQL Server - EXECUTE AS en SQL Server 200

 
Vista:

EXECUTE AS en SQL Server 200

Publicado por Ana (14 intervenciones) el 07/07/2008 19:53:47
Hola a todos! quisiera saber si es posible y como pudiera aplicar la suplantacion de contextos que se hace en SQL Server 2005 (con el EXECUTE AS) pero en SQL Server 2000. El problema es que no he conseguido una forma de hacer el cambio de de contexto en el sql 2000 y de verdad necesito hacerlo por cuestiones de seguridad.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EXECUTE AS en SQL Server 200

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 07/07/2008 20:49:36
No se puede en 2000, ¿Que tipo de CONTEXTO deseas suplantar y porque?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXECUTE AS en SQL Server 200

Publicado por Ana (14 intervenciones) el 07/07/2008 20:57:41
Primero que nada muchas gracias por responder!
Estoy desarrollando un sistema en el que, un usuario debe ejecutar un procedimiento que crea una base de datos nueva, asi mismo, el usuario puede, dentro de otra funcionalidad, crear logins para nuevos usuarios, otorgar y denegar permisos para usuarios entrantes y salientes, etc etc etc... En fin, necesito que pueda hacer muchas cosas para las cuales necesitaria darle un rol de database creator, security administrator, o algo similar lo cual es precisamente lo que se quiere evitar por razones de seguridad. Por eso pense en cambiar el contexto del usuario por otro con dichos roles, algo asi como un super usuario al que se recurra a la hora de ejecutar los procesos que mencione antes.
Alguna idea??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXECUTE AS en SQL Server 200

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/07/2008 00:08:04
Colocalo en el rol de DB_OWNER y dime si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXECUTE AS en SQL Server 200

Publicado por Hector Perez (5 intervenciones) el 09/07/2008 18:14:47
Lo que quieres hacer es una caracteristica nueva en SQL 2005, y se llama "impersonation", esto no esta disponible en 2000, lo que podrias hacer es crear politicas de grupos, es decir, usas la autenticacion de Windows y agregas ciertos usuarios a ciertos grupos con ciertos roles de acuerdo a lo que requieras que tengan acceso, de esta manera estableces que usuarios quieres que hagan determinadas tareas, llamese Backups, escritura en tablas, creacion, propietario, etc, y asi evitas el dar mas permisos de los necesarios a los usuarios.

Nota: Para poder implementar esta funcionalidad necesitas contar con un directorio activo(dominio) no aplica para grupo de trabajo, que muchos preguntan eso.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXECUTE AS en SQL Server 200

Publicado por Ana (14 intervenciones) el 10/07/2008 23:33:56
Hola a todos! gracias por sus respuestas, sin embargo para solucionar el problema no aplique las sugerencias por las siguientes razones:

- La idea de Isaias cae nuevamente en lo que trato de evitar, es decir colocar a los usuarios en posiciones con cierto grado de poder, como por ejemplo en el rol de db_owner.
- La sugerencia de Hector parece coherente, sin embargo un poco engorrosa, sobretodo si la manipulacion del Active Directory no esta en mis manos.

Por lo tanto la solucion que encontre fue la siguiente: cree un unico superusuario con derechos de administrador dentro de la bdd, con el cual el usuario comun se va a intercambiar cada vez que se requiera ejecutar un procedimiento delicado (crear bdd, logins, etc), basicamente es la misma idea que la suplantancion que no existe en sql 200 pero que si esta en 2005. La manera en que hice el cambio de usuario evidentemente no fue a traves de sql sino a traves del mismo codigo (.NET en mi caso), lo que hice fue cambiar el connection string (con login y passw del superusuario) temporalmente. Luego de la ejecucion del procedimiento, se cierra la conexion y se regresa a la del usuario comun.

Muchas gracias a todos por su colaboracion!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXECUTE AS en SQL Server 200

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 11/07/2008 22:43:16
Bueno, no fue necesario crear el SUPERUSUARIO, ya existe y se llama SA.

Cuida la INYECCION DE CODIGO.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Microsoft SQL Server 2000 Desktop Engine (MSDE 200

Publicado por Erik (1 intervención) el 06/04/2009 21:31:12
holas a todos los foristas, mi problema es el siguiente:
me instale el Microsoft SQL Server 2000 Desktop Engine (MSDE 2000) Release A
que es la bbdd de sql server 2000 que solo instala los servicios del sql Srv, pero ahora no se como restarurar mi bbdd que la tengo en un backup para que mi aplicacion corra, por favor diganme como puedo hacerlo o donde puedo encontrar informacion referente a mi problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EXECUTE AS en SQL Server 200

Publicado por edgard (1 intervención) el 29/03/2009 19:10:45
SQL SERVE 200 VERDAD SQL SERVE 200 VERDAD SQL SERVE 200 VERDAD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar