SQL - Consulta complejilla

 
Vista:

Consulta complejilla

Publicado por mario1984 (5 intervenciones) el 13/11/2008 22:07:44
hola.
resulta q tengo q una tabla en la cual, por peticion del dueño quiere q los nombres de los articulos en español sean igual q en portugues.
la tabla costa de esos dos campos y mi pregunta es como podria hacer eso de forma automatica puesto q tengo un monton de articulos.

UPDATE `articulos` SET
`nombre_portugues` = 'MapaMundi' WHERE `empresa` = 'NombreEmpresa' LIMIT 1 ;

esto seria orientativo. lo de mapapundi tendria q hacer referencia al campo de la base de dato nombre_español pero de cada articulo.
hay muchos articulos y q cada uno tiene un nombre diferente.
la anterior sentencia no tiene en cuenta eso. como podria automatizarlo??
espero una solucion
muchisima gracias

mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta complejilla

Publicado por Jorge Morales (25 intervenciones) el 14/11/2008 00:57:56
Según entendí, ¿en la misma tabla que quieres actualizar, tienes un campo llamado nombre_español?, de ser así solo tienes que indicar el campo en lugar del nombre 'MapaMundi', o sea

UPDATE articulos SET
nombre_portugues = nombre_español

con esto se actualizan todos los registros de tu tabla.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta complejilla

Publicado por mario1984 (5 intervenciones) el 14/11/2008 01:15:41
joeeeeee. pero si esto lo intente yo ya antes y nada de nadaaa. yo ya estaba volviendome loco buscando otras alternativas. diossss

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar