SQL - consulta inner join

 
Vista:

consulta inner join

Publicado por retroman_2000 (4 intervenciones) el 05/05/2009 20:18:24
Hola a todos:

Estoy un poco liado con una consulta select:

Tengo 2 tablas
tabla 1 establecimientos
tabla 2 fotos establecimientos

intento que cuando se selecciona un establecimiento coja las fotos de la tabla fotos establecimiento que unicamente pertenezcan a ese establecimiento,pero me las muestra todas

'SELECT * FROM fotos_hosteleros INNER JOIN hosteleros ON fotos_hosteleros.hostelero = hosteleros.nombre' ;

vamos ,que de la tabla fotos_hosteleros y de la tabla hosteleros me muestre los resultados que tengan el mismo nombre en el campo hostelero y nombre.

Pero el problema es que ponga el establecimiento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta inner join

Publicado por retroman_2000 (4 intervenciones) el 05/05/2009 20:22:13
perdón le di a enviar antes de acabar

Hola a todos:

Estoy un poco liado con una consulta select:

Tengo 2 tablas
tabla 1 establecimientos
tabla 2 fotos establecimientos

intento que cuando se selecciona un establecimiento coja las fotos de la tabla fotos establecimiento que unicamente pertenezcan a ese establecimiento,pero me las muestra todas

'SELECT * FROM fotos_hosteleros INNER JOIN hosteleros ON fotos_hosteleros.hostelero = hosteleros.nombre' ;

vamos ,que de la tabla fotos_hosteleros y de la tabla hosteleros me muestre los resultados que tengan el mismo nombre en el campo hostelero y nombre.

Pero el problema es que ponga el establecimiento que ponga me muestra todos,creo
que quizas no deba usar inner join o complementarlo con otro quizás.
O seguramente deba cojer el valor del campo nombre a traves de un GET .

Alguna sugerencia

Muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta inner join

Publicado por Ninfa (1 intervención) el 05/05/2009 20:46:00
Hola
Haber si te entendi.. creo lo que quieres es que te muestre las fotos que tiene el establecemiento

SELECT * FROM hosteleros h INNER JOIN fotos_hosteleros fh ON fh.id_hosteleros = h.id WHERE h.nombre='x nombre';

donde: "x nombre" es el nombre del hostelero, auque se recomienda que sea por alguna clave o ID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta inner join

Publicado por retroman_2000 (4 intervenciones) el 05/05/2009 21:02:27
hola:

Gracias por responder

si las fotos se almacenan en una carpeta del servidor.
guardo en un campo la ruta de la foto y en otro el nombre del establecimiento cogido de un select con un campo de lista desplegable (de ahi selecciona el nombre en otra tabla)

Voy a probar tal como me lo has propuesto.
Pero lo que no comprendo es como enfocar el nombre del hostelero.
Es decir quiero decirle" selecciona los campos nombre de la tabla hosteleros y el campo hostelero de la tabla fotos_establecimiento cuyos registros sean iguales.

No se si necesito hacer una llamada al ID de la tabla fotos_hosteleros o no me hace falta ya que lo unico que le pido es que haga un recorrido por un campo y me muestre los resultados que sean iguales.

Lo dicho probare con lo que me has puesto aunque ya hize unas pruebas con el campo ID sin resultados,algo se me paso.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta inner join

Publicado por retroman_2000 (4 intervenciones) el 05/05/2009 21:12:52
He probado asi:
'SELECT * FROM fotos_hosteleros INNER JOIN hosteleros ON fotos_hosteleros.id_fotos = hosteleros.id_hostelero WHERE hosteleros.nombre = fotos_hosteleros.hostelero';

y lógicamente me da error en la estructura.

De todas formas no se como enfocar lo de 'x nombre' ya que ahi deberia coger el valor en una variable.
Ya que la pagina se genera dinámicamente y cogería el valor según la ficha que seleccionara el usuario.

Sigo probando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar