SQL - Operaciones aritméticas con consulta

 
Vista:

Operaciones aritméticas con consulta

Publicado por abdiel (2 intervenciones) el 22/05/2009 18:27:38
Hola a todos, quisiera por favor que me ayudaran en esto...
Tengo que hacer una consulta de inserción, pero antes debo buscar un valor(subconsulta exsistencia) pero me pasa que cuando la consulta no devuelve ningún valor, la operación:
existencia.numero+ entrar, no la ejecuta, o sea debía devolver entonces..... el valor de....entrar
¿qué tengo que hacer?
Muchas gracias...

INSERT INTO centro_producto ( nombrecentro, codigo, nombreoperacion, entrada, importe, fecha, unidadm, existencia )

SELECT nombrecentro, codigo, nombreoperacion, cantidad, importe, fecha, unidad, (existencia.numero+ entrar )
FROM (SELECT Last(centro_producto.existencia) As numero
FROM centro_producto
WHERE (((centro_producto.nombrecentro)=centro) AND ((centro_producto.codigo)=cod))) As existencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Operaciones aritméticas con consulta

Publicado por roger (93 intervenciones) el 22/05/2009 19:50:19
si estas trabajando con sql server, cuando no hay datos en la subconsulta, entonces existencia.numero seria null, y null+cualquierCosa = null. Puedes probar utilizando la funcion isnull

SELECT nombrecentro, codigo, nombreoperacion, cantidad, importe, fecha, unidad, (Isnull(existencia.numero,0) + entrar )
FROM (SELECT Last(centro_producto.existencia) As numero
FROM centro_producto
WHERE (((centro_producto.nombrecentro)=centro) AND ((centro_producto.codigo)=cod))) As existencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar