SQL - Ya me enfrasqué en esta sencilla consulta

 
Vista:

Ya me enfrasqué en esta sencilla consulta

Publicado por dcamre (4 intervenciones) el 09/11/2009 20:40:58
Hola que tal foro..
bueno necesito obtener lo siguiente:
tabla 1. PedHiloSolic. contiene el número de pedido, el # partida de la línea, el numero de subpartida, la cantidadsolicitada, cvehilo y la fecha

tabla2. InventarioHilo. contiene todos los datos que pudiera tener un inventario el cual vienen los kgs de entrada, clavehilo, ordpedido. los cuales estos dos ultimos se relacionana con la tabla 1 ..

bueno tengo esta consulta donde quiero que me sume la cantidad de kilo pedidos y la cantidad de kilos recibidos en el almacén y tengo esto:

select sum(a.cantidadSurtida),sum(b.kgsEnt)
from PedHiloSolic a, InventarioHilo b
where a.numero = b.ordcompra --numero de pedido
and a.cveHilo = b.hilo --clave del producto
and a.numero = 2

en tabla 2 tengo dos entradas en el inventario y en tabla 1 tengo 12 partidas solicitadas con diferentes fechas

el problema es que a la hora de hacer el sum de ambas cantidades me los obtiene mal, el primer sum me lo duplica y el segundo sum me obtiene la suma de los 12 registros es decir que si entraron en total 2kg. en la suma me obtiene 24 kg.. (2 * 12)

Espero me haya explicado y que me pueda alguien ayudar
Mil gracias.. se los agradeceré mucho
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ya me enfrasqué en esta sencilla consulta

Publicado por Ethan (9 intervenciones) el 10/11/2009 00:19:53
select a.numero,a.cvehilo,sum(a.cantidadSurtida),
(select sum(b.kgsEnt) from InventarioHilo b where
a.numero = b.ordcompra
and a.cveHilo = b.hilo ) kgsent2

from PedHiloSolic a
where a.numero = 2
group by a.numero,a.cvehilo

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya me enfrasqué en esta sencilla consulta

Publicado por dcamre (4 intervenciones) el 10/11/2009 16:19:23
Hola Ethan.. gracias por tu ayuda si me sirvió para darme una idea.. te muestro como me obtuvo mi resultado:

numero cvehilo kgsent2
----------- ----------- ----------- ---------------------
2 NULL 19000 NULL
2 772 27900 5732.0000

(2 filas afectadas)

los totales de 27900 y 5732.00 son correctos .. allí lo que me sobraría es el primer registro de 19000

Mil gracias..
Saludos
Dianet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya me enfrasqué en esta sencilla consulta

Publicado por Ethan (9 intervenciones) el 10/11/2009 17:01:41
de nada , cuando tengas dudas sobre alguna consulta puedes escribir a [email protected] y con gusto te le hechamos bola a la consulta.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar