SQL - problema tonto con esquema de BD

 
Vista:

problema tonto con esquema de BD

Publicado por Groy (2 intervenciones) el 24/11/2009 03:09:59
hola

tengo un problema muy tonto pero que no puedo decidirme como darle salida correctamente

es cuestion en el esquema de una base de datos

algo sencillo respecto a inmuebles

quiero dividir la informacion en tablas relacionadas entre si

una de ellas tiene la informacion de un inmueble (casa) especifico:

[tipo de casa] [# baños] [jardin] [direccion].... etc

que esta relacionado con otra tabla:

[dueño] [fecha alta] [fecha baja]... etc

en una relacion varios a varios, esto porque una persona puede tener varias propiedades a la venta al mismo tiempo y- ................ y un inmueble pudo haber sido vendidad por diferentes personas incluso la misma personas en diferente tiempo

hasta aqui tengo un esquema, creo que bastante bien hecho (si no diganmelo)

pero me entro la duda.....

y si saco los campos de direccion y la convierto en una tabla llamada UBICACION que se relacione a la tabla inmueble como una relacion uno a varios,... una ubicacion tiene varios inmuebles (casas) y cada casa logicamente una sola ubicacion que nunca cambia y logicamente el # de casa se queda en la tabla inmuebles y no en ubicacion.......

pero me salieron mas dudas, ¿un estado tiene varias ciudades? ¿una ciudad tiene varias colonias? ¿cada colonia tiene varias calles? ¿y cada calle tiene varias casas? y las casas es la que me importan.

esta base de datos apoyara al usuario a hacer busquedas simples, como por ejemplo:

¿cuantas casas hay con x caracteristicas en un rango de precio y en tal colonia o ciudad o etc?

con el primer esquema puedo lograrlo pero quiero hacerlo de forma correcta....

¿que opinan?...... creo una o mas tablas de ubicacion o no

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:problema tonto con esquema de BD

Publicado por roger (93 intervenciones) el 24/11/2009 13:58:33
si quieres llegar a ese nivel de detalle, y no tienes ningun problema con ello, puedes hacerlo, al final con la calle a la que pertenece la casa podras determinar su ubicacion en terminos de estado, ciudad y colonia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema tonto con esquema de BD

Publicado por Groy (2 intervenciones) el 24/11/2009 18:41:52
gracias por tu respuesta Roger, pero llegue a una conclusion diferente...

en las tablas de inmueble, que corresponderia a casa, depa, bodega, etc

¿de que forma hago unica cada propiedad?,... porque no quiero que se repitan las propiedades en la tabla

creo que va a ser con la clave primaria y clave secundaria

dejo la direccion de cada propiedad en la tabla y de ahi hago a [Estado] [ciudad] [calle] [no externo] como claves

estos datos son los que hacen unicos a la propiedad, digo, ¿cuantas casas con 2 recamaras, 2 baños, etc o sea muy parecidas hay en determinada zona?, .... pues muchas y con esos datos como claves se volverian unicas lo cual es mi finalidad.

sacrificaria eficiencia por funcionalidad, bien lo vale

¿o creen que estoy equivocado?

saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar