SQL - Consultas SQL

 
Vista:

Consultas SQL

Publicado por Carlos BCN (1 intervención) el 16/01/2010 02:05:33
Hola amigos, estoy comenzando a usar sql, se algunas cosillas pero me lio bastante... en concreto quiero hacer 3 consultas, a 4 tablas que son:

1)Clientes (info del cliente (nombre, apellidos, direccion y el descuento aplicable al cliente) (key -> IdCliente))

2)Productos (info de productos (nombre, precio unitario, moneda en la que esta el precio y descripcion) (key -> IdProducto))

3)Factura (info de factura -> fecha crecion, IdCliente(de tabla clientes), IdFactura, Descuento aplicable a la factura y Estado(es pagado o impagado) )

4)CuerpoFactura (se relaciona con idFactura(con tabla factura) y va el IdProducto (de tabla Productos) y la cantidad de este producto, nada más)

Decir que los descuentos se suman (descuento de cliente + descuento de factura) para saber el descuento total y el precio total de la factura.

buenoo quiero hacer en sql las siguientes consultas:

1. Generar los datos de una factura determinada (no puede haber dos iguales como es logico), pero como listo los datos para una factura? por el IdFactura?

2. Listar las facturas para un cliente cualquiera (ordenando por fecha y mostrando el importe total (entre en juego el descuento)) -> pienso q con una subconsulta pero no hay forma :(

3. Por ultimo pretendo generar un listado de las facturas impagadas ordenadolas por fecha y cliente -> concatenacion?¿? no se no tengo nada claro :(

Si alguien me ayuda se lo agradezco de verdad, llevo varias horas comiendome la cabeza ....

GRACIAS :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder