SQL - Consulta PRINCIPIANTE

 
Vista:

Consulta PRINCIPIANTE

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 18/02/2010 04:42:29
Hola soy estudiante de informatica y estoy queriendo hacer un programa que consulte una base de datos. Mi idea hacer es un programa que se pueda consultar, agregar y eliminar por ejemplo clientes, pero hay algunas cosas que no entiendo:

- Cuando se usa un lenguaje de BD por ejemplo SQL, vos diseñas una tabla de datos, pero tenes que tener un programa que consulte esa tabla o no?? o se puede hacer un .exe desde sql??

- En caso de que se pueda ser llamado desde JAVA por ej, como se haria.

No pretendo que me tiren todo codigo ni nada, solo saber acerca de la relacion entre base de datos y los programas

desde ya muchas gracias

JUAN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta PRINCIPIANTE

Publicado por RICKRAF (7 intervenciones) el 18/02/2010 15:11:29
Hola Juan te comento, el SQL es un lenguaje universal para el manejo y administración de Base de Datos. Con SQL puedes crear tablas, base de datos, procedimientos almacenados, funciones, vistas, etc.

Ahora para que puedas consultar y/o modificar los datos de una o varias tablas puedes hacerlo desde una aplicación externa, es decir, de un software que tu desarrolles, pero en tu programa, utilizas el lenguaje SQL para manejar la Base de datos.

En fin espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta PRINCIPIANTE

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 18/02/2010 15:34:20
Muchas gracias RICKRAF, eso era justo lo que queria saber. Ahora una ultima pregunta, yo programo en java pero conocimientos de base de datos tengo muy pocos, con que lenguaje me conviene empezar para crear estas Bases de datos??