SQL - Error al vincular tablas Foreing Key

 
Vista:

Error al vincular tablas Foreing Key

Publicado por Exequiel (1 intervención) el 14/03/2010 11:26:15
Hola gente del foro ¿como estan?... les queria comentar algo a ver si pueden darme una mano...
Estoy con SQL Server 2005 y con SQL Server Management Studio... tengo 3 tablas en la base de datos (Alumnos, Aulas, Anio)... Cuando vinculo las tablas (vacias) todo bien pero en alumnos hago una ID para aulas y anio y los vinculo (FK) con las respectivas tablas pero a la hora de cargar me dice error de insert en conflicto con FK alumnos anio... los campos campos estan bien en lo q respecta a valores y longitudes (iguales) y las tablas anio y aulas estan cargadas ¿se les ocurre algo?
Espero su respuesta GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Error al vincular tablas Foreing Key

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 16/03/2010 16:43:49
Buenos días Exequiel: creo que el error es bastante claro, estás tratando de cargar un ID_ANIO en la tabla Alumnos que no existe en tu tabla Anio, posiblemente algún valor nulo. Puedes hacer lo siguiente para tratar de ver qué registros están marcando el error:

1. En tu tabla Alumnos quita las FK hacia las tablas Aulas y Anio
2. Carga la información a la tabla Alumnos (Al no existir las FK no deberías tener ningún problema).
3. Realiza estas consultas para determinar si existe algún registro con problemas en la FK

Select * from Alumnos where ID_aula not in (select id_aula from Aulas);
Select * from Alumnos where ID_anio not in (select id_anio from Anio);

Estas dos consultas de deberían regresar tablas vacías, si no es así entonces corrige los datos erroneos.

4. Una vez que te asegures que no existan errores entonces si genera las FK en la tabla alumnos hacia las tablas Aulas y Anios.

Saludos y espero que te sirva la ayuda
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar