SQL - consulta transact sql

 
Vista:

consulta transact sql

Publicado por aldo (2 intervenciones) el 21/03/2010 01:38:16
Hola,
esta consulta es de un ejercicio que baje de internet y no se como resolverlo.

Mostrar los códigos de libros cuyo titulo tenga C o c como primer carácter, cualquier otro como segundo carácter, ni D ni d ni F ni g como tercer carácter, cualquier entre J y R o entre S y W como cuarto carácter y el resto sin restricciones.

Select libro_id from libros where (titulo like 'C%' or titulo like 'c%') or (titulo like...

y no se como completarlo...

esto no es para nada urgente, solo estoy haciendo algunos ejercicios...

muchas gracias,
saludos
el gringo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:consulta transact sql

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 22/03/2010 16:25:12
Buenos Días Aldo:

La cláusula LIKE es una de las más utiles para realizar búsquedas, pero también puede ser una de las más complejas, te recomendaría que primero le des una buena revisada a la ayuda de SQL Server para que puedas entender mejor cómo hacer los patrónes. Te comento que por ejemplo el guión bajo (_) sirve para especificar una posición y acepta cualquier caracter, puedes utilizar los Corchetes ([) y (]) para especificar rangos de caracteres y bueno el caracter % que sirve como comodín. La consulta que planteas quedaría más o menos así...

Select libro_id from libros where
upper(titulo) like 'C%' and --Que comience con C o c
upper(titulo) not like '__D%' and --que su tercer caracter no sea D ni d
titulo not like '__F%' and --que su tercer caracter no sea F
titulo not like '__g%' and --que su tercer caracter no sea g
(titulo like '___[J-R]%' or --que su cuarto caracter esté entre las letras J y R
titulo like '___[S-W]%') -- o que el cuarto caracter esté entre las letras S y W

En la ayuda encontrarás muchos más ejemplos que estoy seguro te pueden aclarar mejor el uso de los patrónes. Saludos y espero que te sea de ayuda.

Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta transact sql

Publicado por gringo (2 intervenciones) el 22/03/2010 17:27:14
Leo, muchisima gracias por tu ayuda...
clarisimo!

disculpame la molestia y muchas gracias por tu tiempo.
un abrazo,
el gringo

pd: la proxima vez, voy a consultar la ayuda antes de molestar.
gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar