SQL - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Pablo Audisio (5 intervenciones) el 30/06/2010 04:44:11
Hola tengo 3 tablas, “VENDEDORES ----------- ZONAS ----------- ZONAS_VEND”
CodVend CodZona CodVend
NomVend NomZona CodZona
etc

A cada vendedor le asigno una o más zonas. Mi duda es como hago una consulta q’ me muestre QUE ZONAS NO TIENE ASIGNADAS EL VENDEDOR X.
Mil gracias. Se q' es simple, pero se me esta rompiendo la cabeza.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Ayuda por favor

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 30/06/2010 17:37:46
Buenos días Pablo Audisio. Te hago el mismo comentario que muchos en este foro, trata de colocar la mayor información posible en sus post (Estructrura de tablas, datos de ejemplos, datos de salida, manejador de bd que están utilizando etc.) mientras más información proporciones, más facil será ayudarte.

Mira según lo que pude entender de en tu post lo que tendrías que hacer es más o menos lo siguiente.

Select * from ZONAS where CodZona not in
(
select CodZona from ZONAS_VEND where CodVend = 'X'
)

Si te tomas cinco minutos en analizar la consulta podrás observar que el select interno lo que hace es obtener todas las zonas que el vendedor X SI TIENE ASIGNADAS. Dado que tú necesitas lo contrario, pues sólo tienes que excluir del total de zonas las asignadas...

Espero que esto sea realmente lo que necesitas, pero si continuas teniendo problemas comentalo y tratamos de ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por Pablo Audisio (5 intervenciones) el 30/06/2010 18:05:27
Muchisimas gracias, esta de diez la sintaxis y voy a tener en cuenta lo q' escribiste.
Gracias nuevamente.
Saludos, Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar