SQL - ayuda con una consulta en mysql

 
Vista:

ayuda con una consulta en mysql

Publicado por jexus ledesma (3 intervenciones) el 18/07/2010 20:54:49
hola amigos tengo un problema con una conslta sql que estoy haciendo en visual basic
les dejo el codigo espero me la puedan corregir

cvea = txtcve_alumno.Text
fecha = txtfecha.Text

esta es la consulta al ejecutarla me marca error no se si esta mal la sintaxis o cual es el problema el error lo marca en la consulta
lo que quiero es sacar datos de la tabla de alumnos y de pagos para generar un recibo de pago

regi.Source = "SELECT * from pagos where pagos.cve_alumno = " & cvea & " and fecha = " & fecha & " JOIN alumnos ON alumnos.cve = " & cvea & ""

regi.Open

Set DataReport2.DataSource = regi
DataReport2.Show 1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:ayuda con una consulta en mysql

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 20/07/2010 17:05:07
Hola Jexus, cuando escribas en el foro es conveniente que pongas qué manejador de BD estás utilizando y qué error es el que te está marcando, así como de ser posible algunos datos de ejemplo. También serviría que coloques la estructura de tus tablas, en tu post dices que cvea = txtcve_alumno.Text , pero en la consulta utilizas pagos.cve_alumno, alumnos.cve

Viendo la consulta tengo varios comentarios:

1. Primero tienes que realizar la unión (JOIN) entre las tablas y después aplicar las condiciones de filtrado (WHERE)
2. Al utilizar JOIN no coloques condiciones de filtro, sólo utilizalas para hacer referencias a los campos llaves.
3. Trata de evitar el uso del Select *, es mejor que pongas todo el listado de campos que necesitas, mejora el rendimiento y hace el código más legible.

Trata con lo siguiente, a ver si funciona:

regi.Source = " SELECT *
FROM pagos p
INNER JOIN alumnos a ON a.cve_alumno = p.cve_alumno
WHERE
p.fecha = " & fecha & " AND a.cve_alumno = " & cvea

Si continuas teniendo problemas, mencionalo en el foro para tratar de ayudarte.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar