SQL - CAMPOS CALCULADOS

 
Vista:

CAMPOS CALCULADOS

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 26/08/2010 09:51:44
Hola,

Tengo una tabla con solicitudes de formación a un curso concreto, DNI, CodCurso y otra tabla en la que se registran los gastos de formación que ha tenido una persona para un curso concreto. Quiero saber el gasto total de formación de una persona en un determinado curso y si la persona no ha tenido ningún gasto que salga cero, es decir,

PEPE CURSO SQL SERVER 150€
MARI CURSO SQL SERVER

Si alguien me puede ayudar, gracias de antemano,

Un saludo, Bea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:CAMPOS CALCULADOS

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 26/08/2010 17:41:48
Hola Beatriz, Me cuesta mucho entender qué es lo que necesitas. No especificas qué manejador de BD estás utilizando, ni tampoco colocas información concreta acerca de la estructura de tus tablas ni de los datos que la componen. Sinceramente así es muy difícil tratar de ayudarte.

Dices que tienes dos tablas correcto? no me queda claro qué información almacenas en cada una de ellas ni tampoco cómo están relacionadas estas dos tablas. Voy a tratar de ayudarte suponiendo cómo son tus datos, pero te recomiendo que en lo posterior trates de ser más clara en el planteamiento de tu problema.

Supongamos que tienes una tabla SOLICITUDES con la siguiente información

idPersona|Persona|idCurso|Curso
1|PEPE|1|CURSO SQL SERVER
2|MARI|1|CURSO SQL SERVER
3|JUAN|2|CURSO MYSQL
1|PEPE|3|CURSO ORACLE

Ahora bien, supongamos que tienes una tabla GASTOS con la siguiente informacion

idPersona|idCurso|Gasto
1|1|150

Es decir, sólo PEPE ha tenido gastos para el curso de SQL Server, por lo que el resultado debería ser este:
idPersona|Persona|idCurso|Curso|Gasto
1|PEPE|1|CURSO SQL SERVER|15O

Si esto es correcto lo que tienes que hacer es lo siguiente

Select * from SOLICITUDES
innner join GASTOS on
GASTOS.idPersona = SOLICITUDES.idPersona and
GASTOS.idCurso = SOLICITUDES.idCurso

Si esto no es lo que necesitas por favor escribe otro post con los mayores detalles posibles, para tratar de ayudarte.

Saludos.
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar