SQL - posición variable(string) sql

 
Vista:

posición variable(string) sql

Publicado por david_ts86 (6 intervenciones) el 13/09/2010 10:24:24
Buenas,

Tengo un conjunto de tuplas las cuales me piden poder seleccionar la string hasta el primer '/'.(en código assci chr=(47)).

El problema es que el caràcter '/' se encuentra en posiciones diferentes en cada tupla:(

PAX 680-3362931861/ETJK/EUR142.43/20FEB0
FQTV JK HK1 LH992003003884966/PT1

el resultado seria:

para la primera tupla---> PAX 680-3362931861
segunda tupla --> FQTV JK HK1 LH992003003884966

Gracias de antemano y a ver si alguien me puede ayudar:).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:posición variable(string) sql

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 13/09/2010 16:07:58
Hola david_ts86, si siempre quieres obtener la cadena hasta la primer aparición entonces sólo tienes que hacer uso de las funciones de búsqueda de caracteres. Creo que tienes claro que lo que necesitas obtener es una subcadena de tu cadena original, la cual comprende desde el primer caracter hasta una posición antes de la aparición del caracter "/"

Si estás utilizando SQL Server entonces debes hacer uso de las funciones SUBSTRING (para obtener la subcadena) y CHARINDEX (para recuperar la posición en la que aparece la primer diagonal)

Si utilizas Oracle o MySQL por ejemplo, la lógica es la misma, pero las funciones que debes utilizar serían SUBSTR e INSTR.

Si utilizas otro manejador de BD sería cuestión de que busques dentro de las funciones con cadenas las adecuadas para este caso.

Tu problema es sencillo, te pido que investigues en tu ayuda cómo se utilizan estas funciones y veras que podrás resolverlo, pero si continuas con problemas lo comentas en el foro y te ayudamos a resolverlo.

Saludos.

Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar