SQL - Estoy algo desesperada

 
Vista:

Estoy algo desesperada

Publicado por leticia mariscal aranda (1 intervención) el 21/11/2010 07:15:47
Hola buenas noches

please....estoy algo desesperada. Necesito relacionar 2 tablas donde el tipo de dato en una tabla es de char(30) y en la otra es char(15). El problema es que los datos tienen diferentes cantidades de zeros a la izquierda. Por ejemplo

Tabla 1

0000000520

Tabla 2

0520


Al hacer la relación, no se encuentra el registro de la segunda table. Que función podré utilizar para hacer consistentes los 2 datos?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Estoy algo desesperada

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 22/11/2010 16:26:30
Buenos días Leticia, no mencionas qué manejador de BD estás utilizando, por lo que puede resultar algo complicado de darte una solución, pues hay funciones que no existen en todos los manejadores.

Una posible solución es que conviertas tus campos a Número (con cast, convert, to_number etc. dependiendo del Manejador de BD que estés utilizando), de tal manera que se eliminen todos los ceros de la izquierda, pero esto serviría sólo si todos tus campos son numéricos, si tienes alguno campo que no sea numérico entonces habría un problema

Ahora bien, otra opción es que tú agregues los Ceros a la izquierda de tal manera que la longitud de tus cadenas sea la misma longitud, más o menos así.

En SQL Server
select replicate('0', 30-len('12345')) + '12345'

En MySQL
select concat(repeat('0', 30-length('12345')), '12345')

En ORACLE
select LPAD('12345', 30, '0') from dual

En todos los casos el resultado sería algo como esto
000000000000000000000000012345

Es decir, agrega ceros a la izquierda a la cadena que envías como parámetro hasta completar una longitud de 30 caracteres.

saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy algo desesperada

Publicado por diana luz chavez del bosque (1 intervención) el 06/02/2011 03:20:14
Lety, no se si eres tu, pero ojala te acuerdes de mi, fuimos compañeras en la prepa, ojala me puedas escribir a mi correo, me gustaria saber de ti. saludos [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar