SQL - Extraer texto de una columna de sql

 
Vista:

Extraer texto de una columna de sql

Publicado por javo (2 intervenciones) el 07/12/2010 01:43:29
Necesito extraer de una columna en sql todo lo que esta despues de la secuencia de caracteres B/.,
Tengo una columna de tipo texto, que contiene tanto letras como numeros y otros caracteres, a mi me interesa sacar solo lo que está despues de la secuencia B/. y ponerlo en otra columna, por ejemplo:

"El precio del articulo es B/. 55.00, es um producto de baño".

yo quisiera extraer solo el texto "B/. 55.00, es un producto de baño" y colocarlo en otra columna.

como puedo hacer??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Extraer texto de una columna de sql

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 07/12/2010 16:06:45
Buenos días Javo, no mencionas qué manejador de BD estás utilizando, pero la idea sería utilizar una combinación de tres funciones:

Una para extraer cadenas (Substring): Esta función por lo general recibe tres parámetros: la cadena original, la posición desde donde se va a comenzar a extraer y finalmente la longitud de la cadena a extraer.

Una función para buscar cadenas (charindex): Esta función por lo general recibe dos parámetros, la cadena original y la cadena a buscar. Si se encuentra contenida la cadena a buscar la función te regresa la posición inicial en la que se encuentra dicha cadena.

Una función para obtener la longitud de la cadena original (len o length)

Por lo tanto, en SQL Server la consulta quedaría más o menos así:

declare @Campo varchar(100)
set @Campo = 'El precio del articulo es B/. 55.00, es un producto de baño'
select substring(@Campo, charindex('B/.', @Campo), len(@Campo))

Si utilizas otra BD sería cuestión de que busques la sintaxis adecuada.

Saludos.
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar