SQL - consulta de parametro

 
Vista:

consulta de parametro

Publicado por Aparicio (2 intervenciones) el 15/12/2010 23:22:28
Hola. Quiero hacer una consulta de parametro que realice tres busquedas. Quiero que la consulta me de el resultado segun los entrados los tres parametros. el codigo que tengo es este:

SELECT Activos3.*
FROM Activos3
WHERE (((Activos3.Compañía) Like [Nombre de Compañía] & "*") OR ((Activos3.Contacto) Like [Nombre de Contacto] & "*") OR ((Activos3.Status) Like [Status ] & "*"));
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:consulta de parametro

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 16/12/2010 16:11:43
Buenos días Aparicio,

en tu post no mencionas qué Manejador de base de datos estás utilizando, pero me imagino que el uso del & es para concatenar cadenas. Creo que el problema está con el uso del asterisco (*) para la cláusula LIKE el caracter "comodín" es el símbolo de porcentaje (%).

Para filtrar todas los campos que comiencen con cierta cadena sería así

select * from tu tabla where campo like 'cadena%'

Para filtrar los campos que contengan cierta cadena, sin importar donde se encuentre sería así:

select * from tu tabla where campo like '%cadena%'

Para filtrar los registros que terminen con cierta cadena sería así

select * from tu tabla where campo like '%cadena'

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta de parametro

Publicado por Aparicio (2 intervenciones) el 16/12/2010 19:27:10
Hola. Gracias por contestar. Uso Access 2007. Arregle el problema y era que en la parte de los corchetes llame a uno de ellos igual que al campo. Por ejemplo el campo de Contacto tambien lo puse en el parametro [Contacto] cuando lo cambie me funciono, pero me llama la atención lo que me señalas del Simbolo de %. Lo que va entre %cadena% puede ser un xildard como el asterisco. Es que necesito que el resultado sea de acuerdo a lo que yo le pida, o sea qu en el caso de contacto por ejemplo le diga que el nombre del Contacto empieza con A por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar