SQL - Oracle Dev. Suite

 
Vista:

Oracle Dev. Suite

Publicado por Ruben (1 intervención) el 23/01/2011 14:12:53
Hola, tengo un problema y me ayudariais mucho con vuestras ayudas/consejos.

El problema es el siguiente:

Estoy realizando un formulario en el developer sobre la realizacion y/o modificacion de facturas. El programa consta de 3 tablas (Clientes, articulos, facturas) más la agregada de relacion N:N entre facturas y articulos.
El formulario lo estoy realizando con varios lienzos:

1) La gestión de nuevas facturas: en la que el usuario metera el NIF del cliente (ya existente en tabla) y al validarlo apareceran en otros textbox su nombre y localidad.
En este lienzo también aparecerá la fecha del sistema(sysdate), y el numero de la factura (me gustaría hacer que cada vez que de a este lienzo, me aparezca un numero d factura no existente ya en tabla...pero no se como hacer esto. Solo se hacer que el usuario meta uno..y después comprobar si existe este numero.."Alguna ayuda en esto"?).
Luego también tengo que hacer que haya una opción para añadir articulos a una misma factura. Sabría añadir uno, pero varios no se..... "Alguna ayuda en esto?".

2) Consulta de facturas: Aqui el usuario eligirá un cliente a través de una lista de valores (o un combobox) y al ejecutar la consulta por medio de un boton, aparezcan todas sus facturas (toda este lienzo me funciona) solo me quedaría el añadirle unas funciones como: eliminar factura o modificarla. Creo que en esto no tendré problemas para realizarlo.

3) Nuevo cliente: Aqui el usuario creará un nuevo cliente. Debrá introducir su nif, nombre y localidad.

Pues esto es todo lo que tengo que hacer.... Como veis los problemas lo tengo en el primer lienzo con lo de que vaya añadiendo articulos a una misma factura que esté creando, y lo del numero de factura nueva.
Luego también deberia de añadir articulos a una factura ya existente...(pero esto no lo tengo muy en mente de hacerlo puesto que cuando se realiza una factura...no es muy logico ir al rato y añadir nuevos articulos...sino que normalmente se crea otra factura).


Muchas gracias a todas las personas que lean esto y me puedan ayudar. Si necesitan preguntar algo que no entiendan, preguntadme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder