SQL - Secuencia de numeros

 
Vista:

Secuencia de numeros

Publicado por Roberto (1 intervención) el 07/12/2011 13:08:20
¿Alguien me puede ayuda con lo siguiente?

Quiero obtener mediante una select una secuencia numérica a partir de un número obtenido en una tabla.
Es decir.
Si obtengo un 5 en una select, me gustaria que me mostrase por pantalla 5 filas y en cada fila los numeros 1, 2, 3, 4, 5.


Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Secuencia de numeros

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 07/12/2011 23:19:01
Hola Roberto:

En primer lugar, no nos mencionas con que BD estás trabajando... esto es muy importante, pues aunque la sintaxis es semejante entre los distintos motores también existen diferencias significativas. Segundo, esto parecería más fácil de resolver mediante programación y no con BD... ¿Estás trabajando con algún lenguaje de programación o sólo con la BD?.

Lo que quieres obtener difícilmente podrás obtenerlo con un select simple, pues te recuerdo que SQL es un lenguaje de consultas, es decir, NO SIRVE PARA CREAR INFORMACIÓN, SINO PARA CONSULTAR INFORMACIÓN YA EXISTENTE. Podrías utilizar procedimientos almacenados y/o funciones, donde incluir ciclos, si es que son soportados por la BD con la que estés trabajando lo soporta, sin embargo, sin saber cuál es resulta muy complicado tratar de ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar