SQL - Suma y y acumular valores

 
Vista:

Suma y y acumular valores

Publicado por Juan Luis (7 intervenciones) el 08/05/2012 18:34:51
Buen dia a todos, Tengo una duda con respecto a acees y sobre todo con SQL,
tengo una tabla como la siguiente:
________________________
I Cliente I adquirido I estado I
-----------------------------------------
a 2 ok
b 3 out
c 1 ok
a 4 ok
a 1 ok
b 2 out
b 3 ok
c 1 ok
a 2 ok

pero pues como soy nuevo en esto he tenido problemas al tratar de hacer lo siguiente. mi profesor me dijo que lo podia hacer con sql pero la verdad no se como pueda hacerlo
lo que necesito es que me aparesca asi:
______________________________
I Cliente I catidad adquirida I OK I out I
-----------------------------------------------------
a 9 4 0
b 8 1 2
c 2 2 0

Espero me puedan ayudar, ya que es para mi proyecto final
Gracias y bendiciones a Todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Suma y y acumular valores

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 08/05/2012 22:27:38
Hola Juan Luies:

Veo que no tienes nociones de SQL, lo que es un verdadero problema... creo que deberías comenzar por leer algún manual para principiantes, para que te des una idea de lo que puedes y no puedes hacer con SQL.

La consulta que planteas es realmente sencilla... si tuvieras los mínimos conocimientos en SQL... investiga un poco acerca de funciones de agrupación (en particular de la función SUM), investiga acerca de la cláusula GROUP BY, que se utiliza en conjunto de la función SUM. Con esto podrás obtener la columna CANTIDAD ADQUIRIDA de tu consulta.