SQL - Ejercicios SQL

 
Vista:

Ejercicios SQL

Publicado por daniplazz (2 intervenciones) el 09/05/2012 19:07:01
Necesito si no es de mucha molestia si podrían ayudarme con estos ejercicios y no estoy muy seguro de como se hacen, una idea tengo pero no se si sera la respuesta correcta:

1º Definir un índice que permita acelerar las búsquedas por el campo "Nombre" de la tabla CLIENTES
(sería mediante CREATE INDEX...?)

2ºIndicar DOS métodos que hay que seguir para borrar la tabla CLIENTES sólamente
(que yo sepa solo conozco DROP TABLE por lo que me han explicado en el grado de ASIR)

3º Modicar la tabla EQUIPOS añaiendo dos campos: uno que sirva para almacenar el nº de derrotas y otro pa el nº de victorias. Ambos serán campos numericos con valores mayores o iguales a cero

4º Modificar la tabla PRODUCTO añadiendo una restriccion en la que se cumpla que el precio de venta tiene que ser superior al precio de compra


Supongo que para ustedes será un código bastante sencillo pero me sería de gran ayuda si supieran la solución
Gracias de antemano y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ejercicios SQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 09/05/2012 22:10:58
Hola daniplazz:

Podemos ayudarte con las dudas que tengas, pero en definitiva NO HACEMOS LA TAREA DE OTROS... mucho ojo con lo que estás pidiendo...

Me gustaría qué es lo que intentaste hacer para cada uno de los ejercicios??? al menos intentaste hacerlos por tu cuenta??? si es así dinos qué es lo que hiciste y con gusto te indicamos si hay algún error, pero no nos pidas que hagamos TU TRABAJO.

Espero no haber sonado muy duro, pero es la verdad.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejercicios SQL

Publicado por daniplazz (2 intervenciones) el 10/05/2012 14:31:41
Si que he intentado hacerlos, estudio esto desde hace dos años y por mas que lo intento me parece imposible intentar sacar esta asignatura
he pedido vuestra ayuda y he buscado en otro foro, manuales muy completos sobre sql y no acabo de poder sacar esos ejercicios mediante la hoja de trabajo de Oracle 10g que es con lo que trabajo yo

1º Se que el método para borrar tablas es drop table pero ¿qué más metodos hay?
no se si exactamente lo que se refiere es primero hacer un TRUNCATE para eliminar lo que contienen todas las filas de la tabla y luego ya poder realizar un DROP TABLE, pero en mis manuales como borrar tablas solo aparece el comando DROP table por lo que os pedía si sabiais un segundo metodo

2º El PL/SQL siempre me ha dado mucha comeduras de cabeza, los triggers, funciones y procedimientos... en el ejercicio 3º que indico hay arriba lo hice de la siguiente manera:
CREATE OR REPLACE TRIGGER cambiopartidos
AFTER UPDATE victorias
ON equipos
FOR EACH ROW
BEGIN
UPDATE ¿victorias?
SET equipos.victorias =: new.victorias
WHERE equipos.vicorias =: old.victorias
END;
/
el problema que me surge es como hacer que se actualice eso en cada equipo, seria haciendo una segunda llamada con un update?

3º La verdad que no hemos dado casi nada de importancia de manera teorica a los indices por lo que estoy bastante perdido en este tema, pero ojeando mi manual la sintaxis que yo he hecho es la siguiente:

CREATE INDEX "indi1" on CLIENTES (Nombre_clientes);

4º y el ultimo

UPDATE producto
set precio_de_venta>precio_de_compra
;

Todos estos ejercicios ejecutados de esta manera no se me ejecutan correctamente mediante Oracle 10g con la hoja de trabajo que es con la que yo opero

No queria parecer un vago para que me hicierais las tareas de clase, son unos ejercicios que se me han atascado y que me servirían de ayuda para intentar pasar mi ultima oportunidad de aprobar sql

Disculpen las molestias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar