SQL - Consulta con varias tablas

 
Vista:

Consulta con varias tablas

Publicado por jokings80 (10 intervenciones) el 03/08/2012 17:01:22
Hola,

Tengo una tabla "Ofertas" que tiene un campo CodigoTienda, un campo CodigoCliente y un campo TipoCliente entre otros, donde se guardan las ofertas que una determinada tienda oferta a sus clientes. Y una tabla TipClientes con un campo CodigoCliente, CodigoTienda y otro TipoCliente que guarda el tipo de cliente que es un usuario para cada tienda. Quiero hacer una consulta que devuelva las ofertas que un cliente puede ver. Es decir, si un cliente es tipo A, podrá ver las oferas orientadas a los clientes tipo A de una tiendas, pero si un cliente es tipo B, la tipo B y así con todos. He probado mil cosas, pero no sé muy bien cómo hacerlo. He probado cosas como,

SELECT * FROM Ofertas INNER JOIN TipClientes WHERE (Ofertas.TipoCliente=TipClientes.TipoCliente) AND (Ofertas.CodigoTienda=TipClientes.CodigoTienda) AND (TipClientes.CodigoCliente='el código del cliente que sea')

Pero no funciona :( ¿Alguna idea?

Gracias por la ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta con varias tablas

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 06/08/2012 17:44:32
jokings80:

Te dedicaste a copiar y pegar esta misma pregunta en todos los foros que te encontraste verdad??? ya se te dio respuesta en otro "Foro del Web"... no crees que así como te tomaste el tiempo de copiar tu pregunta en todos los foros es conveniente que compartas la respuesta en cada uno de estos???

Checa la respuesta que te dí en el otro "Foro del Web", y si la respuesta te sirvió compártela en este foro, es posible que a alguien más le pueda servir.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con varias tablas

Publicado por jokings80 (10 intervenciones) el 08/08/2012 13:09:14
Hola,

Pues sí, tu idea funcionó. Y tal y como dices debería de compartir la respuesta en los foros donde planteé la pregunta para que si alguien tiene la misma duda la pueda solucionar. Sin embargo, esto es algo que no se puede hacer mientras no se han mirado los foros y encontrado la respuesta. Como esto es algo que ha pasado hace 30 minutos no es posible dar ese comentario antes...

Finalmente, haciendo LIKE CONCAT('%', TipCliente.TipoCliente, '%') funciona.

Gracias a todos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar